Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sarkozy se pone a cubierto de los comicios locales

"Hay que poner fin a la enfermedad francesa de cambiar de ministros cada seis meses", afirma Nicolas Sarkozy

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PARÍS.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, descarta una remodelación gubernamental antes de la presidencia francesa de la Unión Europea que se inicia el próximo mes de julio y asegura que continuará adelante con su plan de reformas, sea cual sea el resultado de las elecciones municipales del próximo domingo.

"Dirigiré esta política de cambio con la misma fuerza, las mismas ganas y la misma voluntad los próximos cuatro años", sentencia el jefe del Estado galo en una entrevista concedida al diario conservador Le Figaro a tres días de la primera vuelta de unos comicios que no auguran un buen resultado para la derecha.

El presidente dice ser consciente de la "significación política" de las urnas y adelanta que lo tendrá en cuenta pero, a renglón seguido, deja claro que no tiene la intención de pautar sus cinco años de mandato en función de las elecciones locales, regionales o europeas que se avecinan. "Tengo un rumbo y lo mantendré", sostiene.

"Mi misión -continúa- es lograr que todas las reformas que no se han hecho en Francia en años lleguen a puerto. Mi cita es clara: el final del mandato y los resultados concretos que esperan los franceses". En todo caso, añade, el cambio es "una ardiente obligación".

"Enfermedad francesa"

En cuanto a la esperada remodelación del equipo de Gobierno tras las municipales, Sarkozy afirma que quiere poner fin a la "enfermedad francesa" de cambiar los ministros cada seis meses -recuerda que los británicos mantuvieron a Gordon Brown diez años en el Ministerio de Finanzas mientras en Francia se sucedieron diez titulares de Economía en ese periodo- y pospone la cuestión al final de la presidencia francesa de la Unión Europea. "No me parece oportuno renovar el Gobierno antes de la presidencia de la Unión. Los ministros deben tener un control total de sus asuntos", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra