Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Rebelión de tres ministros católicos de Gordon Brown

Se oponen al proyecto de ley laborista sobre investigación embrionaria y fertilidad y quieren votar en contra o proponer enmiendas

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

El primer ministro británico, Gordon Brown, se enfrenta a una rebelión de los miembros católicos de su Gobierno en torno al proyecto de ley laborista sobre investigación embrionaria y fertilidad, informaba ayer el diario Daily Telegraph.

El Gobierno laborista ha pedido a sus diputados disciplina de voto en este tema y los ministros del Gobierno están normalmente sujetos a responsabilidad colectiva a la hora de votar un proyecto de ley gubernamental.

Sin embargo, según el diario, tres ministros católicos, Des Browne (Defensa), Ruth Kelly (Transportes), y Paul Murphy (ministro para Gales), amenazan con no acatar esa decisión.

El proyecto de ley, que se someterá al voto del Parlamento en los dos próximos meses, autorizará la creación de embriones híbridos mediante la inyección de células o ADN de animales en embriones humanos o de células humanas en óvulos de animales, todo ello con fines de investigación.

El proyecto de ley permitirá también a una pareja de lesbianas que haya contraído una alianza civil convertirse en progenitores legales de una criatura.

Las clínicas especializadas no tendrán que exigir que haya un padre antes de ofrecer un tratamiento de fecundación in vitro.

Libertad de voto

El primer ministro y el titular de Sanidad, Alan Johnson, insisten en que la ley es vital para la investigación de nuevas terapias. La Iglesia católica se opone, sin embargo, a la creación de embriones híbridos, que algunos llaman "quimeras".

Gordon Brown había pensado en la posibilidad de dejar libertad de voto a sus correligionarios en algunos aspectos específicos, pero ello habría enfurecido a algunos diputados que votaron lealmente con el Gobierno en otros temas pese a no estar de acuerdo.

Brown podría permitir la abstención aunque esto no satisface a los diputados católicos más opuestos, que quieren poder votar en contra o proponer enmiendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra