Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Ocho muertos y 20 heridos por un atentado en una escuela talmúdica de Jerusalén

Palestinos de la franja de Gaza celebraron el atentado mientras Hamas daba a entender que habría más "operaciones"

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS Y EFE. JERUSALÉN

Al menos ocho personas murieron ayer y veinte resultaron heridos, algunas de ellos de gravedad, en un tiroteo ocurrido en una escuela religiosa judía en la zona este de Jerusalén.

La tragedia ocurrió cuando dos hombres armados entraron en la escuela talmúdica y comenzaron a disparar sobre los estudiantes.

Uno de los alumnos, Yitzhak Danon, declaró que un atacante entró en la biblioteca y disparó durante minutos a los estudiantes que allí se encontraban con un rifle de asalto Kalashnikov.

Decenas de ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas. El portavoz policial de la capital israelí, Shmuel Ben Ruby, señaló que al menos uno de los terroristas "resultó muerto en el intercambio de disparos y aparentemente portaba un cinturón de explosivos".

"Unos cuantos árabes entraron en la "yeshivá" y dispararon en todos las direcciones", indicó Alishai Grosser, secretario del centro.

Celebración en Gaza

Hubo momento de caos en Jerusalén, una ciudad habituada a una relativa calma desde que las milicias palestinas no efectúan ataques en su suelo. En este sentido, una mujer residente en una calle cercana a la escuela recordó que "hubo cientos de disparos y cundió el pánico.

En Gaza, la noticia fue recibida por algunos sectores con alegría. Numerosos palestinos salieron a las calles y dispararon rifles como señal de celebración por las informaciones que recibían a través de los medios de comunicación.

De hecho, Hamas "bendijo" esta operación, que "no será la última", advirtió el Movimiento de Resistencia en un comunicado.

Por su parte el Ejecutivo de Tel Aviv condenó el asalto a la escuela, pero descartó cualquier incidencia del mismo en las conversaciones de paz recuperadas con la Autoridad Nacional Palestina.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Arye Mekel, precisó que aunque "los terroristas están intentando destruir las oportunidades de paz", el diálogo continuará, en referencia a los contactos que vienen manteniendo Mahmud Abas y Euhud Olmert.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra