Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La comunidad internacional condena el atentado en un colegio de Jerusalén donde han muerto ocho civiles

Israel aseguró que continuaría las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina, a pesar del ataque

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 09:38 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, condenó hoy el atentado terrorista palestino en una escuela judía cerca de Jerusalén donde murieron ocho personas, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

Asimismo, Abbas aprovechó para reiterar su condena a todos los ataques que tienen como objetivo a ciudadanos, tanto si son palestinos como si son israelíes", afirmó Abbas.

Por su parte, Israel aseguró que continuaría las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina, a pesar del ataque. "Estos terroristas están intentando acabar con las oportunidades de paz, pero nosotros continuaremos con las negociaciones", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Arye Mekel.

Por otro lado, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, condenó el tiroteo, bautizándolo como "un acto de terror y perversión".

Rice dijo que conversó con la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y manifestó hoy sus "condolencias" al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas que sufrieron el ataque anoche en un colegio en Jerusalén.

"Este acto barbárico no tiene lugar entre la gente civilizada y supone un ataque directo a la conciencia de paz de las naciones". "Es una acción no se puede justificar bajo ninguna causa", sentenció Rice.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband conversó también con Livni y calificó el ataque de "vergonzoso", asegurando que los responsables del ataque suponen un peligro para las negociaciones de paz que se han reanudado recientemente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra