Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Al menos 55 muertos al estallar dos bombas en el centro de Bagdad

El atentado se produce el mismo día en que el Ejército estadounidense anunció la retirada de la capital iraquí de 2.000 efectivos

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 03:28 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

El balance de muertos por la explosión de dos bombas en una zona comercial de Bagdad ha aumentado, según la Policía iraquí, a 55 personas, mientras que la cifra de heridos ha subido a 130, precisamente el día en que el Ejército estadounidense anunció que retiraba de la capital iraquí a 2.000 efectivos.

La Policía señaló que primero explotó una bomba de carretera en una calle comercial del distrito central de Karrada, donde se reúnen los vendedores ambulantes y mucha gente que acude los jueves, cuando comienza la semana en el calendario musulmán.

Pocos minutos después, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes y un grupo de personas se habían acercado al lugar de la deflagración, un terrorista suicida detonó una segunda bomba.

Un portavoz de las autoridades encargadas de las operaciones de seguridad en Bagdad, comandante general Qasim Musawi, precisó que hay mujeres y niños entre las víctimas.

Decenas de escaparates de las tiendas cercanas quedaron destrozados y al menos doce ambulancias se dirigieron a la zona, según los testigos.

El Ejército estadounidense aseguró no tener datos seguros sobre la cifra de víctimas porque sus soldados llegaron al lugar de los hechos después de que se hubiesen llevado a los heridos. "De lo que no se duda es del sinsentido de estos ataques contra iraquíes inocentes", afirmó el portavoz del Ejército teniente coronel Steve Stover.

Hoy ha sido uno de los días más sangrientos en Bagdad en los últimos meses, desde que se el Ejército estadounidense envió refuerzos para reducir la violencia sectaria y comenzó a aplicar nuevas tácticas contra la insurgencia.

Aunque recientemente los incidentes violentos han disminuido en Irak, las autoridades estadounidenses e iraquíes han advertido de que los islamistas suníes de Al Qaeda, a quienes culpan de la mayoría de los atentados más importantes, continúan siendo un peligro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra