Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Producción récord de energía eólica

Los molinos de viento aportaron en el último temporal el 25,5% de la energía consumida y un máximo de 10.032 MW

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La producción eólica aportó el pasado miércoles el 25,5% de toda la electricidad consumida en España -excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla- y superó por primera vez el umbral de los 200.000 megavatios-hora (MWh) en un solo día, al verter en la red 203.998 MWh, según Red Eléctrica de España (REE).

El temporal que afectó a la Península impulsó la generación eólica, que registró su récord de producción instantánea, con 10.032 megavatios (MW), a las 15.53 horas del pasado martes, y horaria, con 9.803 megavatios-hora (MWh), entre las 15.00 y las 16.00 horas del mismo día. El miércoles, aunque no se registraron máximos instantáneos, la producción eólica aportó más que nunca al sistema en un día con 203.998 MWh.

De esta cifra, Iberdrola Renovables aportó 62.170 megavatios-hora (MWh), el 31% del total generado, lo que supone su propio récord de producción eólica, según fuentes de la compañía.

A cierre de 2007, la potencia eólica instalada en España era de 15.154 MW, según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Durante el año pasado se instalaron en España 3.514 MW eólicos nuevos, el mayor crecimiento registrado por el sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra