Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El euro no da tregua y supera ya los 1,54 dólares ante otra previsible rebaja de tipos de EE UU

El crudo Brent alcanza un máximo de 103 dolares por barril

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 14:15 h.
  • AGENCIAS. Fráncfort (Alemania)

El euro sigue imparable. La divisa europea sigue marcando récords y rompiendo resistencias. Hoy ha batido un nuevo récord en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort tras superar la marca de los 1,54 dólares por las expectativas de bajada de los tipos de interés en EEUU. En este contexto la debilidad del billete verde ha impulsado de nuevo al crudo Brent ha alcanzar un nuevo máximo histórico alcanzando los 103 dólares por barril.

Hacia las 08:00 horas, la divisa europea se ha cambiado a 1,5429 dólares, frente a los 1,5358 dólares de ayer por la tarde. El dólar ha bajado a un mínimo histórico contra una cesta de divisas, acumulando un descenso superior al 5% en un mes.

El dolar se encuentra actualmente debilitado por las perspectivas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortará el precio del dinero pronto dado el fuerte debilitamiento de la mayor economía del mundo.

Las palabras de ayer del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet parecen haber dado alas a la moneda europea. El máximo dirigente del BCE constató ayer la existencia de "muy fuertes" presiones inflacionistas a corto plazo, así como riesgos al alza a medio plazo para la estabilidad de precios, mientras que apuntó una moderación de la actividad económica en la eurozona por ello decidió mantener tipos de interes en el 4%.

El barril se modera

Por su parte, el barril de Brent de Mar del Norte ha registrado hoy un nuevo máximo en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres en 102,98 dólares. El barril de Texas 'sweet light', por su parte, continúa también en niveles récord en Nueva York y se sitúa en 105,06 dólares (10.16 horas), tras alcanzar ayer la cota máxima de 105,97 dólares).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió el miércoles en Viena mantener el actual nivel de producción de petróleo al considerar que los precios por encima de 100 dólares se deben a factores fuera de su control como la debilidad del dólar, la especulación y los conflictos geopolíticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dada la fuerte apreciacion de nuestra divisa frente al dolar, ¿que consecuencias acarrearia que la OPEP decida que la divisa de referencia en el comercio del crudo pase a ser el €uro?. Lo digo por el comentario generalizado en los mentideros que dice que EEUU no tiene reservas con las que respaldar el papel moneda que tiene emitido. ¿Es por miedo a esto ultimo lo que generó la invasion de Irak?Fernando González

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra