Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Que la UPNA siga siendo su "fortaleza"

El Portland ha perdido 2 de los 44 duelos que ha jugado como local en la Liga de Campeones

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El cómodo triunfo que el Portland San Antonio logró el pasado miércoles ante el Ademar de León (35-30) sirvió, además de para recuperar el tercer puesto de la Liga Asobal, para constatar el mejor juego del equipo navarro como local.

En la UPNA, el equipo albiazul se crece,rinde más, juega más cómodo, con más acierto y, aunque existen, los altibajos de su juego han tenido menores consecuencias. Algo que no es de extrañar -a la mayoría de equipos les sucede- pero que, en esta temporada, llama la atención al comparar los problemas que está teniendo el equipo lejos de Pamplona.

El pabellón antoniano se ha convertido en una fortaleza en la que el club pamplonés ha registrado sólo dos derrotas en los 44 partidos que ha disputado como local en su historia en la Liga de Campeones -ante el Kiel (26-27) en las semifinales de 1999 y ante el Ciudad Real en la final de 2006 (19-25)-. En la Liga Asobal, la cifra es similar tomando como referencia los 55 duelos disputados en Pamplona en las últimas cuatro temporadas (el 14 de mayo de 2005 ante el Ciudad Real, 24-27; y esta temporada ante el Antequera, 28-29).

Una racha que el club navarro, en un buen momento de juego pero que no puede confiarse, necesita mantener en las dos próximas y vitales citas europeas. Y es que el equipo dar su mejor imagen para ganar este domingo al Croatia Zagreb (18h) y, el próximo sábado 15, al Hamburgo (18h). Dos choques en los que el Portland se juega sus opciones de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Un reto en el que la plantilla y el club saben que la afición juega un papel fundamental. Por ello, la junta directiva está estudiando ya la fórmula para solucionar, a los abonados que bajen este domingo al pabellón, el problema de aparcamiento por la coincidencia con el Osasuna-Almería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra