Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Patxi Ruiz arriesgará en Éibar

El zaguero hizo ayer una prueba en el Astelena, y aunque su derecha no está al 100% jugará el domingo la semifinal

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L. GUINEA . PAMPLONA

En una liguilla a tres partidos como la de semifinales del Parejas 2008, no hay mucho margen de maniobra. Patxi Ruiz hizo ayer una prueba en el Astelena y tomó una decisión arriesgada. A pesar de que su derecha no está en las mejores condiciones, el estellés saldrá para jugarse el todo o nada contra Titín III-Laskurain en Éibar. Quien no llegue a 22 lo tendrá en chino para meterse en la final.

El pasado martes Patxi Ruiz no las tenía todas consigo después de hacer una prueba en el Ogueta. Ayer llegó al Astelena poco antes de las 10. Calentó durante media hora en el rebote del recinto eibarrés sin forzar. Paró, recolocó el taco, puso una pequeña chapita y recolocó el taco. Volvió a pelotear y paró de nuevo para rearmar la protección.

Después habló con Oinatz Bengoetxea y procedió a la elección de material. Durante el protocolo golpeó con la derecha en 36 ocasiones, sin resentirse pero también sin terminar de soltarle. En el protocolo golpeó casi siempre a la pelota a pie quieto. Después peloteo durante aproximadamente 20 minutos con Laskurain, pero sin forzar la mano en ningún momento.

Sabe a lo que se expone

La decisión que ha tomado Patxi Ruiz es arriesgada en una doble vertiente. La primera, y más evidente, la física. El estellés tiene un fuerte golpe en la base del dedo corazón que en dos semanas no se ha recuperado del todo a pesar de haber hecho lo imposible. Si en Éibar recae en la lesión, se perderá la tercera y última jornada. Y no hay que perder el Manomanista, donde teóricamente entrará en octavos. Y está la vertiente social, la crítica. Si Ruiz sale el domingo al Astelena y su rendimiento es llamativamente insatisfactorio, al estellés le van a llover palos de todos sitios.

"La mano apenas me molesta cuando le pego en parado, mi corazón me pide que juegue y voy hacer todo lo posible por jugar el domingo", comentó ayer en el Astelena Patxi Ruiz. "Siempre tienes un poco de miedo a lesionarte, y soy consciente de que si salgo y no doy el nivel recibiré muchas críticas pero tiro para adelante. Es arriesgado, pero estamos en semifinales. Los dos últimos años no he tenido suerte en el Parejas y por eso voy a arriesgar, voy a salir a darlo todo".

Oinatz Bengoetxea también ha mejorado de sus molestias en el hombro izquierdo. Ambos saldrán con la idea de puentear a Titín y buscarle a Laskurain.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra