Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Peña Sport quiere empezar la remontada venciendo en Tafalla al Huesca

Onésimo Sánchez se hizo esta semana con las riendas del equipo oscense

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 16:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Peña Sport cosechó una nueva derrota en tierras riojanas que le descuelga en el farolillo rojo, aunque no mina la moral de un equipo dispuesto a luchar hasta el final y que aspira a reencontrarse con la victoria el domingo en el San Francisco de Tafalla (16.30 horas) aprovechando la visita del Huesca.

"El equipo sigue entrenando bien y con ganas a pesar de que los resultados no llegan. El domingo recibimos al Huesca, segundo clasificado, un partido bonito y con todos los alicientes para tratar de recuperar la senda del triunfo en casa y dar una alegría a la afición", aseguró el técnico de la Peña Sport, Patxi Rípodas.

Aunque el Huesca ocupa la segunda posición en la tabla, a un punto del líder, el técnico Onésimo Sánchez tomaba esta semana las riendas del conjunto aragonés, un cambio en el banquillo que bien podría beneficiar al conjunto navarro.

"Siempre que hay cambio de técnico se produce un vacío en la dirección y el equipo lo nota, aunque es un bloque ya hecho, que sabe lo que hace y juegan con la tranquilidad de tener un colchón de puntos importante", reconoció Rípodas.

A pesar de la distancia que separa a uno y otro equipo en la clasificación, el entrenador de la Peña Sport tiene claro que están capacitados para dar la cara ante rivales de entidad y no descarta la sorpresa: "Cada vez nos quedan menos opciones y la distancia con los puestos de permanencia es mayor, pero quedan 11 partidos y vamos a dar todo lo que tenemos para empezar a sumar", afirmó.

"El Huesca es un equipo con mucha experiencia en Segunda B, que lleva varios años queriendo entrar en el 'play-off' y este año lo tiene más fácil. Saben jugar bien al fútbol, atrás son un equipo sólido y compacto y, ofensivamente, tienen mucha calidad", destacó del rival.

"Cuentan con dos delanteros como Roberto García, que suma trece goles, y Lalo con diez, que llevan el peso del equipo en ataque y a los que habrá que controlar. Para poder sacar algo positivo en casa es importante que no nos hagan gol y vamos a tratar de hacernos fuertes en nuestro campo e ir sumando puntos para ganarnos el respeto de nuestros rivales", insistió Rípodas.

De cualquier forma, el técnico de la Peña no se confía y advierte que el Huesca -el rey del empate como visitante-, no será un rival fácil de batir: "Debemos intentar jugar rápido, sin miedo y aprovechando todas las opciones que nos dé el contrario", dijo.

"Ellos suman siete empates fuera de casa pero no vendrán a cerrarse atrás contra el colista, como hacen otros equipos, y eso nos puede venir bien para aprovechar nuestra velocidad y ganar en casa, que ya toca", apostilló Rípodas.

Para este encuentro, el técnico navarro recupera a jugadores importantes como Azpilicueta, Eder, Costanilla y Markuleta, aunque serán duda Amatriáin y Ainzúa, que evoluciona favorablemente del desgarro en el brazo que sufrió en el partido ante el Logroñés.

Osasuna Promesas, por su parte, dio la de cal la pasada jornada y, tras vencer en el Reyno de Navarra al Burgos y escalar posiciones en la zona baja, visita el domingo al Conquense (17.00 horas) con la intención de encadenar su segundo triunfo consecutivo por primera vez esta temporada y ahuyentar fantasmas.

"Vamos a ver si somos capaces de seguir sumando y enlazar dos victorias seguidas. Nos está costando mucho esta temporada, pero creo que el domingo es un buen día para conseguirlo ante un rival de la zona alta que se nos dan mejor", declaró a EFE el técnico del Promesas, Enrique Martín Monreal.

A pesar de que el Conquense es séptimo, a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso, no atraviesa por una buena racha de resultados, ya que tan sólo ha cosechado dos empates en las tres últimas jornadas.

"No sólo no han ganado sino que además han encajado siete goles. También hacen gol con facilidad, aunque están un poco descompensados en ese aspecto y lo podemos aprovechar", comentó Martín.

En el último encuentro disputado en su feudo, el Conquense empató a tres tantos con el Logroñés y el técnico del filial rojillo confía en mantener la buena línea fuera de casa para arañar algo positivo: "Parece que les está costando ganar y es un campo en el que se les puede sorprender", pronosticó Martín, no sin antes advertir sobre la calidad ofensiva del rival.

"Se trata de un equipo bastante sólido, con dos delanteros muy batalladores como Gómez y Martins que aprovechan al máximo su velocidad para sacar adelante los partidos" y, agregó: "El mayor peligro lo llevan ambos jugadores, aunque también hay que tener cuidado en las jugadas a balón parado porque cuentan con un central de casi dos metros que nos puede hacer daño", agregó.

Consciente de que los apuros clasificatorios obligan a puntuar fuera de casa, Martín -que no podrá sentarse en el banquillo por sanción- anticipó algunas de las claves para sorprender al Conquense: "Hay que seguir en la misma línea de intensidad y trabajar al máximo para tener el detalle a nuestro favor".

Además del lesionado Valiente, Martín no podrá contar con los sancionados Ibai, Jonathan, Gascón y Jokin, lo que obligará al técnico a introducir cambios en el once inicial. Así las cosas, la alineación podría estar formada por Andrés; Samuel, Ione, Carmena y Echaide; Oier, Txitxo, Jorge y Guille; Vega y Ángel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra