Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Valencia quiere a Monreal

El Atlético de Madrid, según publicó ayer el diario As, es otro de los equipos de Primera que lo tiene en su agenda

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

La magnífica temporada que está realizando Nacho Monreal en Osasuna no está pasando por alto para varios equipos de Primera División. Algunos lo están siguiendo de cerca jornada tras jornada y el Valencia es a día de hoy quien mayor interés tiene en incorporarlo a su plantilla para jugar la próxima temporada.

El defensa de Esquíroz, que hace pocos días cumplía 22 años, es uno de los laterales zurdos nacionales con mayor proyección de la Liga -en el fútbol español no abundan jugadores buenos en esa demarcación- y se ha afianzado como internacional sub 21.

El club ché ha comunicado a los representantes del jugador este interés, según ha podido saber este periódico, y se lanzará a por su fichaje este verano. También se ha especulado con la posibilidad de que fiche para esa posición al mallorquinista y ex azulgrana Fernando Navarro.

Una grata revelación

Nacho Monreal tiene contrato con Osasuna hasta el año 2011 y su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, tal y como se acordó en su última renovación contractual firmada en octubre.

De aquí a final de temporada, Osasuna podría mejorar sus condiciones si el futbolista continúa ofreciendo un rendimiento tan alto ya que en este tramo de la temporada se ha convertido en uno de los jugadores del equipo más en forma. Por eso, está considerado con una de las gratas revelaciones de la presente Liga.

Después de un estreno en Primera con altibajos mermado por las lesiones, el canterano cumple su segunda campaña en el primer equipo y en ésta ya ha jugado 16 partidos, todos de titular, en los que ha marcado un gol.

Se ha ganado con merecimiento la titularidad en detrimento de Quique Corrales, que comenzó jugando la primera parte del curso. Ziganda, que le brindó la oportunidad de debutar en la máxima categoría, lo conoce muy bien desde que militaba en las categorías inferiores del club navarro.

También en el Manzanares

Otro de los clubes que estaría siguiendo muy de cerca del futbolista navarro sería el Atlético de Madrid. El diario Asreflejaba ayer en sus páginas que "no es un objetivo prioritario, ni mucho menos, pero la dirección deportiva del club rojiblanco sí está atenta a las evoluciones del lateral de Osasuna". El Atlético busca un hombre para reforzar el lateral zurdo ya que el futuro de Pernía estaría lejos del Manzanares.

Incluso se publicó que Osasuna "no le dejará marchar por menos de siete u ocho millones de euros, una cifras seguramente muy altas para el Atlético".

Sin embargo, según se ha podido saber, no se ha iniciado ninguna conversación entre el Atlético de Madrid, los representantes del jugador y Osasuna, que no tiene constancia alguna del interés, según aseguró ayer el director deportivo, Juanjo Lorenzo.

La temporada entra en su fase crucial, pero el tradicional baile de rumores, intereses y fichajes ya ha comenzado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Justicar, Las clausulas están para que no se lleven gratis a los jugadores. No le puedes cerrar puertas tan alegremente a un jugador si además el club puede sacar un buen pellizco por él. Otra cosa es la cantidad, para eso están las negociaciones.especulador
  • Es una buena noticia para el jugador y para el club. Un lateral izquierdo se puede traspasar siempre, y más teniendo a Corrales. No es cuestion de regalarlo pero tampoco se puede pretender por un lateral izquierdo lo que se ha sacado por un jugadorazo de medio campo como Raul García.fredo
  • El que quiera jugadores de Osasuna que pague las cláusulas íntegras. No rebajar ni un sólo céntimoJusticar
  • Me alegro por Nacho, se lo merece... Pero Osasuna no debería dejarlo marchar, necesita empezar a formar ya un bloque que nos de alegrías en un futuro próximo y Monreal tiene todo el derecho a estar en él.Red Heart

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra