Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Madrid decidirá sobre el futuro de Javi García

Puede repescarlo antes del 30 de abril por 4 millones y no ha fichado por el Atlético, pese a que lo den por hecho

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

El Real Madrid es quien tiene la llave para decidir sobre el futuro de Javi García. Según el contrato que firmó el centrocampista murciano con Osasuna para cuatro temporadas el pasado verano, el club blanco se reserva la opción de repescarlo por cuatro millones antes del 30 de abril.

"El titular de los derechos es Osasuna, pero hay una expectativa de ellos por parte del Real Madrid", aseguraba ayer a este periódico el represente del centrocampista, Manolo García Quilón. "Si el Madrid ejecuta esa opción, decidirá si se lo queda o lo vuelve a vender. Si no, seguirá siendo de Osasuna. Hasta que el Madrid no diga nada, no se puede especular con el futuro del jugador".

El representante de Javi García confirmó que a finales del verano pasado el Atlético de Madrid se dirigió al Real Madrid para la contratación del murciano, que finalmente recaló en Osasuna a cambio de 2,25 millones de euros para paliar la baja de Nekounam. Para entonces, ya había renovado su vinculación contractual con el Real Madrid.

El club que preside Ramón Calderón tiene la sartén por el mango en el asunto, por lo que en Osasuna no extraña que quiera recuperarlo para traspasarlo de nuevo por una cantidad mayor a la abonada en Pamplona. Si se marcha, Osasuna se asegura un beneficio y haber contado con él una temporada. En la que viene, además, estará Nekounam.

Ayer, el diario As daba por hecho el fichaje de Javi García por el Atlético, una información que desmintieron tanto su representante como el director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo. "Javi García es propiedad de Osasuna salvo que el Madrid lo recompre por 4 millones. Si algún equipo lo quiere, debería negociar con el Madrid en ese caso", dijo Lorenzo. El Real Madrid "no ha comunicado nada a Osasuna y por ello no hay nada que hablar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tienes razón Gorri. Aunque no sé qué es peor, si el que pone esas cláusulas; o el que las acepta. Creo que Osasuna debería espabilar. Nosotros cedemos jugadores y no juegan nada (Nico Medina). A ver si aprendemosJusticar
  • El Real Mandril siempre con cláusulas extrañas. Que si un jugador que te he vendido no puede jugar contra nosotros, que si lo puedo repescar y venderlo... Menudos tocapelotas.Gorri

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra