Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

BERND SCHUSTER, EN LA PICOTA

Calderón ya se desmarca de él tras el "fracaso", el mal juego y sus salidas de tono

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • IGNACIO TYLKO. . COLPISA. MADRID.

Tiene contrato hasta 2010, con una ficha de cuatro millones de euros anuales, fue fichado para alcanzar la "excelencia" que no consiguió Capello, pero la realidad se impone. Bernd Schuster ya está cuestionado por el madridismo y no es seguro que siga el curso que viene aunque gane la Liga.

No sintoniza con la plantilla, que en privado se queja de que el teutón ni saluda por las mañanas, no traslada la imagen de señorío que pregonó el club, se distancia cada día un poco más de Ramón Calderón y nunca se ha relacionado con Pedja Mijatovic, el director deportivo.

Fuentes próximas a la cúpula madridista no daban crédito a las justificaciones del técnico tras el varapalo ante la Roma. La Copa de Europa es la competición bandera, y nadie acepta que Schuster proclamase que para él no fue una derrota, que se sentía bien, que su equipo fue mejor y que sólo cayó por circunstancias y mala suerte.

Sobre todo, molestó que eludiera toda responsabilidad sobre el fiasco de un proyecto en el que se invirtieron 100 millones de euros en fichajes que rejuvenecieron la plantilla pero no dieron el salto de calidad esperado. "No me voy a hacer responsable de eso", afirmó sin querer analizar el rendimiento de los Drenthe, Sneijder, Pepe, Metzelder, Heinze, Robben y los inéditos Soldado y Saviola.

Al menos cinco refuerzos

Calderón le contradijo enseguida. "No hay para qué engañarse. Fue un fracaso indudable porque todos pensábamos pasar y ahora estamos muy desilusionados", confesó el presidente, que hace sólo cuatro semanas, tras el 7-0 al Valladolid, desató la euforia al afirmar que el Madrid era una "máquina imparable".

El presidente ya piensa en refuerzos y asume que el club necesita como el comer un delantero, un centrocampista, un hombre de banda derecha y laterales. Se buscan jugadores de jerarquía, tipo Cesc, pero sabido es que la profunda renovación que acometerá el Milan encarecerá el mercado.

Mijatovic, siempre reticente a la contratación de Schuster, ya que su apuesta era Laudrup, lanzó un dardo envenenado al germano al declararse cariacontecido por la cuarta eliminación consecutiva en los octavos de la "Champions" y reconocer, sin ambages, que se sentía peor que tras caer el curso pasado ante el Bayern. "Teníamos equipo para hacer más. Esperábamos mucho pero en febrero hemos tenido muchas lesiones. Ya habrá tiempo para analizar", subrayó en tono enigmático.

Lejos quedan aquellas sensaciones sobre Schuster tras el triunfo del 23 de diciembre en el Camp Nou. El Madrid se disparaba hacia el título y Calderón trasladó al alemán su idea de convertirle en el Ferguson del Madrid. Una especie de contrato vitalicio del que ya disfrutan Casillas, Raúl y tiene apalabrado Guti.

Siete derrotas

En 2008, el Madrid ya suma siete derrotas en 13 partidos. Se despidió a las primeras de cambio de la Copa del Rey, tras perder los dos partidos con el Mallorca, se atascó en Liga ante Almería, Betis y Getafe, y cayó en ambos duelos de "Champions" ante la Roma. El Bernabéu ya no es un fortín, tras perder en la Copa y en la "Champions".

No es sólo mala suerte que el Madrid afrontase la final ante el Roma sin Van Nistelrooy, Sneijder, su hombre para los golpes francos, Robben y Sergio Ramos, quien se ganó la sanción en el Olímpico por una entrada a destiempo. Además, Pepe y Robinho actuaron mermados por recientes lesiones.

En el ámbito extradeportivo, el club ya hizo saber a Schuster que es desaconsejable, impropio de un equipo grande, escudarse en los árbitros y en el azar, enzarzarse con los periodistas que hacen alguna pregunta comprometida, tal y como ocurrió en Huelva, y ofrecer una imagen de hombre esquivo y huraño. "Un entrenador del Real Madrid tendría que ser el hombre más feliz del mundo", argumentan desde la directiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a shuster se le escapo la totuga como diria diego maradona, es claro que hace falta cambiar de tono al madrid no se puede jugar un dia como el rey y otro como el malvado tiene que darle protagonismo a alguine para que guie , undia lo hace guti y otro no.Luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra