Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Patrick Swayze tiene cáncer

Los médicos se muestran optimistas ya que el actor responde bien al tratamiento y el cáncer no está muy avanzado

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS .

El pasado miércoles el centro médico de la Universidad de Stanford, en Palo Alto (California, EEUU) confirmó, mediante un comunicado, que el actor Patrick Swayze padece un cáncer de páncreas.

Aunque las primeras noticias que se conocieron aseguraban que al inolvidable protagonista de Dirty Dancing y Ghost le quedaban apenas cinco semanas de vida, ayer, el médico que atiende al actor afirmó que esas informaciones son completamente falsas. "Patrick está afectado de una manera muy limitada de la enfermedad y parece que está respondiendo bien al tratamiento hasta ahora", dijo el doctor Patrick George.

El médico aclaró: "somos considerablemente más optimistas", según recoge la revista People.

En un comunicado hecho público por la representante del actor nominado tres veces a los Globos de Oro, Annett Wolf, se asegura que el actor, de 55 años, recibe tratamiento desde hace tiempo para combatir la enfermedad. Y agregó: "Patrick continúa su rutina normal durante este momento, que implica trabajar en proyectos venideros" y tanto él como su familia "agradece profundamente la preocupación y el apoyo del público". Según dijo, Patrick Swayze se encuentra "en su casa, y feliz".

A pesar de la noticia, el intérprete y bailarín no tiene previsto retirarse de los escenarios. La cadena de televisión A&E anunció ayer que se plantea desarrollar una serie, The Beast, en la que Swayze tendría un papel protagonista, interpretando a un agente del FBI.

El hombre que fue uno de los galanes del cine más deseado en los años 80 y 90, con éxitos como Dirty Dancing o el marido fantasma de Demi Moore en Ghost está casado con su novia de la adolescencia Lisa Niemi desde 1975, toda una proeza en Hollywood.

Según investigaciones médicas, el cáncer de páncreas es una de las formas más letales de la enfermedad, en la que sólo uno de cada 10 pacientes vive unos cinco años tras el diagnóstico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra