Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

La versión "reciclada" de Jarabe de Palo llena el Gayarre

El grupo de Pau Donés interpretó sus grandes éxitos, a los que dio la vuelta con nuevos arreglos y ritmos

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTI ECHEVERRÍA.. PAMPLONA .

La versión reciclada de Jarabe de Palo llenó ayer el Teatro Gayarre hasta la bandera. Cerca de 900 espectadores se unieron para ver una fórmula distinta del grupo de Pau Donés, que dio una vuelta a todas las canciones dándoles otros arreglos y ritmos. El hecho de que el concierto perteneciera al abono del Gayarre facilitó además que entre el público se vieran personas de distintas edades.

El concierto comenzó con unos minutos de retraso, y con una sorpresa: un vídeo de Andreu Buenafuente, en el que el humorista bromeaba con que Jarabe de Palo era él, que las canciones eran suyas y que quienes estaban en el escenario del Gayarre era una mera orquesta. El famoso monologuista televisivo fue apareciendo en la pantalla en varias ocasiones, y no se ahorró, en su tono de broma, las críticas. Censuró a la crítica, a los managers o a la radio, entre otro.

El humorista dio paso, al cabo de unos minutos a la música. Los de Pau Donés arrancaron con uno de su temas menos conocidos, Dueño de mi silencio,pero inmediatamente dieron paso a sus grandes éxitos: El bosque de paloo Depende,a ritmo de reggae. En esta versión reciclada, algunas canciones se hacían casi irreconocibles, de no ser por las melodías de los estribillos. Sonaron pasadas por el tamiz del son, de la guaracha, de los ritmos cubanos y también de la rumba. A los músicos se les notó muy sueltos, tocando con más libertad de la que disfrutan en los conciertos habituales. Dieron buen nivel, aunque destacaron los dos de color, la bajista cubana Carmen Niño y el saxofonista Rafael Jiménez, Jimi Jenks. Los músicos se colocaron formando una especie de U, que dejaba a Pau Donés detrás de ellos. Sin embargo, se movieron y todos tuvieron su momento. Incluso un técnico, que hizo de segunda guitarra en una canción.

Como avanzaban los temas avanzaban, con De vuelta y vuelta, Duerme contigo , Agua, Ying-yang, Bonito, el público se levantó de los asientos, coreó las canciones y las acompañó con palmas, sin que Donés necesitara pedirlos. El show, que tuvo intermedio y hasta momentos teatrales, fue acercándose al final con La flaca, preludio de los dos bises, A tu ladoy una larga versión de Grita,con solos de todos los músicos. Después de cerca de dos horas de espectáculo, el concierto terminó a las 22.10 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra