Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Homenaje a Víctor Manuel Sarobe de la Academia Vasca de Gastronomía

El pamplonés ha reunido más de 1.300 recetas y es autor del libro "La cocina popular navarra"

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA

El estudioso de la gastronomía navarra Víctor Manuel Sarobe Pueyo (Pamplona, 1925), recopilador de más de 1.300 recetas de la cocina foral, recibió ayer un homenaje a cargo de la Academia Vasca de Gastronomía, en un acto al que también asistieron miembros de la Academia Navarra de Gastronomía y de la Academia Castellana. El homenajeado recibió un placa conmemorativa después de una comida en que se celebró en el Molino de Urdániz.

El navarro, antiguo sastre y agente comercial, casado y con tres hijos, es uno de los más importantes estudiosos de la gastronomía navarra. Su trabajo se reflejó especialmente en su libro La cocina popular navarra,un completo tratado sobre las recetas y la riqueza culinaria navarra. "Debería reeditarse", señalaba ayer uno de los organizadores del homenaje, Manuel Garraizábal, uno de los fundadores de la Academia Vasca de Gastronomía.

Garraizábal señaló que el homenaje tenía la intención de reconocer la trayectoria de un hombre que ha dedicado buena parte de su vida a la gastronomía. "No queremos rendir homenajes a gente que ya ha muerto. Y Víctor Manuel Sarobe sigue todavía trabajando, está con el proyecto de un recetario importante".

Al homenaje acudieron entre 40 y 45 personas, entre los que estaban, además de los miembros de las academias vasca y navarra, el presidente de la Academia de Castilla, Julio Valle, o los profesores de la Universidad de Navarra, Juan Cruz y Alfonso Nieto, entre otros. Los asistentes, antes del homenaje, disfrutaron de una comida en la que se sirvieron, entre otras viandas, lámina de guisante, una ensalada de foie con menta y oro, verdel escabechado con queso y rúcula o lubina asada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra