Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El proyecto de un museo al aire libre obtiene un galardón de Humanidades

El concurso incitaba a los alumnos a unir su visión cultural y empresarial mediante un evento artístico

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 16:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Tres estudiantes han obtenido el galardón de Humanidades 2008 con "DespertARTE", un proyecto sobre un museo al aire libre en Pamplona, dentro del marco del IX foro de esta licenciatura que organiza anualmente la Universidad de Navarra. María Eugenia Berumen, José Vázquez y José Hernández son naturales de Méjico, Ecuador y Puerto Rico, respectivamente, y todos ellos cursan el tercer curso de Humanidades, según ha informado en una nota de prensa esta universidad.

En su primera edición, el concurso incitaba a los alumnos a unir su visión cultural y empresarial mediante un evento artístico y el diseño de su ejecución y viabilidad económica.

En este sentido, "DespertARTE" propone, con el patrocinio institucional y empresarial, exponer reproducciones de relevantes obras de arte en diferentes lugares de la capital foral como el parque de la Taconera, el Ayuntamiento, la Ciudadela, el Paseo Sarasate y las plazas de San Francisco y del Castillo.

Según señalan en el trabajo premiado por el Consejo de Dirección de Humanidades, "el objetivo es acercar el arte a los ciudadanos, despertar su interés y sensibilidad hacia el mismo, así como promover el turismo cultural y convertir Pamplona en una ciudad artística".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra