Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Discos en el parabrisas

El Cd crossing anima a la gente a que "libere" en la calle los discos originales que tiene en casa y que no escucha

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

CIENTOS de jóvenes se sorprendieron ayer cuando al recoger sus coches del aparcamiento de la Universidad Pública de Pamplona, tras las clases, alguien había dejado un Cd "pillado" en el limpiaparabrisas. El grupo navarro Los Habitantes del Salón estaba detrás de todo esto.

La banda quiere dar así un pequeño empujón al Cd crossing, animar a la gente a que "libere" los discos que tienen e casa y que no escucha. La misma idea que se está haciendo con libros (book crossing) pero, ahora, con música. Eso sí, sólo valen copias originales.

"Se nos ocurrió esta idea para darnos a conocer", cuenta David García Erviti (Pamplona, 1972). Él es el bajista del grupo y la persona que ha organizado toda esta promoción junto al cantante, Gabri Marín (Noain, 1979) al que todo el mundo conoce como "Machín".

1.000 Cd para regalar

A las 11.30 de la mañana de ayer, Carla Lanz Armendáriz (Noain, 1986) y Garbiñe Sánchez Arzoz (Noain, 1986) llegaron al aparcamiento de la UPNA con una maleta que contenía 1.000 Cd promocionales del grupo. En cada uno de ellos, tres canciones. "Hemos elegido las más representativas, y de estilos diferentes", explica García.

Hubo reacciones de todo tipo. Desde gente que no se dio cuenta de que se llevaba un cd en el parabrisas, hasta alumnos que no se terminaban de creer que les fueran a regalar un disco. Aunque la gran mayoría agradeció la iniciativa, como Sheila Durán López, estudiante de Relaciones Laborales, que lo escuchó nada más montarse en su coche. "Me parece muy buena idea. Si me gusta cómo suena me compraré el disco completo", aseguraba.

El grupo tiene muy claro qué quieren conseguir con todo esto. "Queremos compartir cultura", cuenta García, y explica: "Pretendemos que llegue a la gente que le guste, y al que no le diga nada, que tiene todo el derecho, que lo deje en algún sitio visible, en la calle, para que otra persona lo recoja y lo escuche". Con esa idea nació el Cd crossing que ya se ha extendido por ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y que ahora llega a Pamplona.

El grupo tiene publicado un álbum con 13 canciones, titulado La musa de los pies fríos, que ellos mismo se produjeron. "Conseguimos que en él colaboraran algunos amigos, así que lo que nos ahorramos en grabarlo lo hemos invertido en la promoción", explica García. "Nos hemos gastado todo el dinero que teníamos", añade entre risas. Hoy tocan en la Casa de Cultura de Noain y ya están agotadas todas las entradas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Parecen un grupo majo con ideas refrescantes, espero que su música y puesta en escena esta noche me deje un buen sabor en todos los sentidos. Me gusta la idea de compartir libros y música, incluso para el medio ambiente es guay. Animó !!beatriz beorlegui
  • En mi Cd pone la web (www.loshabitantes.com) que está muy bien y como la promoción me ha gustado les he pedido un Cd completo. Habitantes, seguid con ideas así !!!! Oscar
  • Muy bueno el rollo de estos tíos. Un detalle el regalo y suena muy bien. Txisco
  • Cuando ví el CD, no me lo podía creer. Me gusta mucho como suenan.Aitziber
  • ME PARECE UNA IDEA GENIAL, YO ESCUCHÉ EL DISCO AYER Y ME ENCANTAAAAAA!!!!!!SUERTE. EVAEVA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra