Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Vientos de más de 100 km/h en la Ribera y poca presencia de nieve

La temperatura osciló ayer entre 1 y 7 grados y la racha máxima de viento se registró en el Yugo con 106 km/h

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

La Ribera también está sufriendo la ola de frío que afecta de forma más intensa a la zona norte de Navarra. El auténtico protagonista en la comarca estos días está siendo el fuerte viento, con rachas muy violentas que, sin embargo, no produjeron daños importantes. Sólo hubo que llevar a cabo actuaciones de escasa consideración, sobre todo por el desprendimiento de algunas tejas.

La velocidad máxima registrada ayer alcanzó los 106 kilómetros por hora en la estación meteorológica que se encuentra ubicada en el Yugo de Arguedas.

En la de Montes de Cierzo de Tudela se alcanzaron rachas algo menores, aunque también importantes, con una velocidad máxima de 85 km/h. En cuanto a la temperatura, ayer osciló entre 1 y 7 grados, aunque la sensación térmica era de mucho más frío, precisamente por las fuertes rachas de viento. El cielo alternó durante toda la jornada grandes claros con nubes.

Pero, además del viento, en la Ribera también se dieron precipitaciones en forma de nieve. La mayoría de ellas se produjo en la madrugada de ayer y alcanzaron mayor intensidad en la zona de Cascante, y también en la de Cintruénigo y Fitero.

En Cascante estuvo nevando aproximadamente una hora, vistiendo con un manto blanco tejados, campos, parques y calles. Sin embargo, el fuerte viento contribuyó a que buena parte de la nieve fuera desapareciendo, a pesar de que a media mañana volvió a caer, aunque con menor intensidad que durante la noche.

Algo similar ocurrió en Cintruénigo. La nieve hizo acto de aparición en la noche del martes al miércoles y el municipio amaneció ayer con una fina capa de nieve en coches y tejados, que fue desapareciendo.

En Fitero, que se encuentra a mayor altura, la nevada fue algo más intensa, pero, al igual que en las poblaciones anteriores, la capa blanca se derritió a lo largo de la jornada.

En Tudela también nevó ligeramente de madrugada, aunque ni siquiera llegó a cuajar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra