Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Senda Viva abre el 15 de marzo con un gran aviario como principal novedad

El gerente del parque asume "que no es fácil" pero confía en lograrlo y superar las 166.000 visitas que hubo en 2007

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

El Parque de la Naturaleza Senda Viva, ubicado en Arguedas, abrirá sus puertas el próximo 15 de marzo. Este año, la instalación conmemora su 5º aniversario y para celebrarlo habrá muchas novedades, dirigidas tanto a los niños como a los mayores.

La novedad más destacada será la instalación de El Aviario, una atracción donde los visitantes podrán estar en contacto directo con las aves. En concreto, serán 1.100 metros cuadrados donde convivirán especies poco comunes como las urracas, los querrequerres, la paloma de Guinea o la avegría militar, entre otras.

También, al celebrarse el 5º aniversario, todos los niños que visiten el parque y que tengan o cumplan cinco años durante este 2008 disfrutarán de la entrada gratuita durante toda la temporada, al igual que los demás niños menores de 5 años.

El programa para la nueva temporada se presentó ayer por la mañana en la sede de la CEN (Confederación de Empresarios de Navarra) en Pamplona.

Referente medioambiental

Michel Iturralde, gerente del parque, apuntó que Senda Viva trabaja para ser un referente en los valores sociales y medioambientales. Por ello, otra de las novedades para la nueva temporada es la creación de un programa educativo que tiene como objetivo sensibilizar y educar en valores medioambientales a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria.

Esta temporada, Senda Viva abrirá 133 días para el público en general, de los cuales 32 se destinarán a las visitas escolares, que se podrán concertar los jueves y viernes del curso lectivo. Además, de forma ininterrumpida y por primera vez en sus cinco años, el parque abrirá durante dos semanas en las vacaciones de Semana Santa (del 19 al 30 de marzo).

Otra de las novedades destacadas es la incorporación al parque de un cóndor andino (el mayor ave rapaz del mundo) en el espectáculo de cetrería. El ejemplar tiene una envergadura de tres metros y pesa entre 11 y 15 kilos. Este nuevo integrante acompañará en sus vuelos a águilas reales, búhos, lechuzas o milanos, entre otros.

Además del cóndor, este año se sumarán cuatro linces boreales a las especies de Senda Viva. Estos cuatro ejemplares, que se encuentran en peligro de extinción en parte de Europa, Oriente Medio y Asia Central convivirán en un recinto propio y diferenciado del resto de animales. En total, en el parque conviven en régimen de semilibertad, en las 120 hectáreas de extensión de Senda Viva, 600 animales de 80 especies procedentes de todo el mundo

A partir de este año, el parque contará con un nuevo visitante. Se trata de una mascota propia, que responderá al nombre de Palmira, una burra que estará toda la temporada para que los visitantes jueguen y se fotografíen con ella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿El cóndor andino UN AVE RAPAZ? No sé, no sé... El gerente eres tú, así que tú sabrás...TIGREVEGETARIANO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra