Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El parque espera llegar este año a los 190.000 visitantes

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • S.M. . PAMPLONA

En la temporada que celebra su 5º aniversario, el Parque de la Naturaleza Senda Viva de Arguedas espera llegar a alcanzar los 190.000 visitantes. Esta cifra supone un aumento del 15% respecto a las visitas que se recibieron a lo largo del año anterior, cuando acudieron al parque 166.000 personas.

"No es fácil lograr un aumento tan grande de un año para otro, pero estamos convencidos de que podemos lograrlo. Salvo el primer año de apertura que fue muy malo, el resto de temporadas el parque ha ido a más", señaló el gerente de Senda Viva, Michel Iturralde. En la misma línea, añadió que el parque de Arguedas es el segundo lugar más visitado de la Comunidad foral y el primer destino turístico. "Ha tenido un grandísimo impacto en la Ribera, en temporadas altas los hoteles y las casas rurales de la zona se llenan", recalcó Iturralde.

El gerente se mostró optimista ya que, según señaló, los visitantes se van satisfechos del parque. "Los resultados de las encuestas que se realizan a la gente que acude al recinto están siendo muy buenos. De hecho, un 99% de los visitantes dice que recomendará el parque a sus amigos", destacó Michel Iturralde.

En cuanto a la procedencia de las personas que visitan Senda Viva, un 50% proceden de la Comunidad foral, mientras que el otro 50% lo hace desde las comunidades limítrofes como son el País Vasco, en primer lugar, seguido de Aragón, sobre todo Zaragoza, y La Rioja.

El gerente también quiso destacar la responsabilidad social como una de las prioridades del parque. En este sentido, destacó que Senda Viva trabaja para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar los accesos a aquellas personas que sufran alguna discapacidad psíquica. "Queremos que todas las personas que quieran, puedan acudir al parque. Senda Viva ofrece atractivos distintos a los de cualquier otro parque de atracciones tradicional y seguiremos trabajando para mejorar cada vez más", concluyó Iturralde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra