Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Alumnos del instituto Benjamín, en un curso de primeros auxilios

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

Los alumnos de uno de los grupos de cuarto curso de Educación Secundaria del instituto Benjamín de Tudela han participado en un curso de primeros auxilios que ha tenido lugar, recientemente, en el propio centro educativo de la capital ribera.

El curso ha sido dirigido por dos técnicos de Protección Civil de Tudela, quienes impartieron unas clases teórico-prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los participantes en este curso han tenido la oportunidad de adquirir conceptos sobre la RCP; realizar un ciclo de RCP; comprobar el funcionamiento de un desfibrilizador semiautomático; y movilizar a un sujeto en la posición de seguridad.

El objetivo principal de esta experiencia piloto fue mejorar la capacidad de reacción de los jóvenes en un caso de emergencia que requiera este tipo de cuidados iniciales.

Ésta es la primera ocasión en la que los alumnos del instituto Benjamín de Tudela han tomado parte en este tipo de aprendizaje aunque, según comentaron los responsables del centro, no será la última.

De hecho, el deseo del departamento de Educación Física del instituto tudelano, organizador de la actividad junto a Protección Civil, es que este curso se vuelva a repetir en los próximo años. Además, la intención del centro es que en el curso tomen parte todos y cada uno de los grupos de cuarto curso de la ESO que agrupa el instituto de la capital ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra