Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Visto bueno al proyecto de la variante de Lodosa

El Gobierno de Navarra ha aprobado de forma provisional el nuevo trazado en el Eje del Ebro

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra ha aprobado de forma provisional el proyecto de la futura variante de Lodosa en la carretera NA-134 Eje del Ebro. El nuevo trazado, que se construirá por la zona norte de la localidad, permitirá la conexión de la NA-129 Acedo-Lodosa con el citado Eje del Ebro. La actuación supondrá, además, el ensanche y mejora de la carretera NA-6221 que une Lodosa con Sartaguda.

El proyecto de la variante de Lodosa, una de las incluidas en el segundo plan director de carreteras de Navarra 2002-2009, se someterá a información pública y, al mismo tiempo, según se informa desde el Gobierno de Navarra, se organizarán encuentros con las entidades locales afectadas para que puedan expresar su opinión sobre la adecuación del trazado a las determinaciones del PSIS, el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal ya aprobado.

La variante eliminará las dificultades que el paso de las tres carreteras mencionadas -la Acedo a Lodosa, el Eje del Ebro y la de Lodosa a Sartaguda- generan en la travesía de la localidad. Se trata de una de las siete en la misma NA-134 que está previsto construir de forma simultánea. A la de Lodosa se sumarán las variantes de Mendavia, Andosilla, Azagra, Milagro, Valtierra y Arguedas, que se prevé abran al tráfico en verano del 2009 tras haber invertido en ellas 45,4 millones de euros.

El trazado proyectado por la parte norte de Lodosa, el más caro de los siete citados, costará 11 millones de euros y se extenderá a lo largo de 5,4 kilómetros. Como se informó, contemplaba la construcción de dos puentes sobre barrancos y un paso de caminos. La travesía de la localidad, que soporta el paso de unos 2.599 vehículos diarios, se verá así aligerada de tráfico, una de las reclamaciones históricas de las poblaciones del Eje del Ebro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece muy bien que se haga una variante en Lodosa, como se ha hecho antes en muchos pueblos, por ejemplo en Sesma. En cuanto a la venta de productos en los comercios, no se preocupen que son tan buenos que la gente entrará en la villa y los comprará igualmente. Prefiero una variante, que no los muertos que por accidentes ha habido en los últimos treinta años. Hay que vivir con los tiempos, que ya no se compra según se ve en la silla de la calle.Lodosano.
  • Estoy seguro que aligerará el tráfico, y de qué vivirán los puestos artesanos que hay a lo largo de la carretara que cruza Lodosa ?, por que de lo que venden a los del pueblo NO. Dakin.Manel Ortigoysa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra