Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La nieve se hace notar en las aulas y el transporte público de la zona

En el colegio de Zudaire se suspendieron las clases y el temporal remitió por la tarde

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . LEZÁUN/ESTELLA

Sin registrar demasiadas incidencias, el temporal de nieve que azota a la Comunidad foral desde el lunes se hizo notar también ayer en Tierra Estella. Aunque a primera hora de la tarde remitió, sí dejó huella por la mañana, sobre todo, en las aulas de los centros educativos y en el transporte público de la merindad.

El Colegio Público San Miguel de Zudaire fue el único de la merindad que ayer no desarrolló la jornada lectiva y suspendió las clases, ya que una capa de más de 15 centímetros de espesor impidió la llegada de la línea de autobús que desde Larraona acerca a los alumnos de las localidades limítrofes hasta el centro poco antes de las nueve de la mañana.

En Estella, la nieve no alteró la normalidad de ninguno de los centros. En Lizarra Ikastola y los colegios Remontival y Nuestra Señora del Puy no registraron ningún tipo de consecuencia a causa de la climatología adversa. Sí lo hicieron, en cambio, en el IES Tierra Estella y el Politécnico, a donde no llegaron tres de las líneas de transporte escolar que pasan entre otras poblaciones por Arellano, Arguiñano y Sartaguda. La que conecta con Lezáun se volvió en Abárzuza y la ruta que viene desde Larraga pudo completarse con varios minutos de retraso. Aún así, algunos alumnos se acercaron a los centros en coches particulares.

Problemas, a primera hora

En cuanto al transporte, los problemas se concentraron también a primera hora de la mañana. La Estellesa, concesionaria del servicio comarcal, no pudo realizar a causa de la nieve la línea que une San Sebastián con Logroño a las 8 horas y la ruta inversa, de las 7.45 horas, sólo llegó hasta Estella. La empresa tampoco cubrió el servicio a Pamplona por Salinas de las 9.45 horas. Por su parte, el Tierra Estella Bus funcionó con normalidad y sólo no pudo finalizar a causa de la nieve la primera frecuencia de la línea 1 (con extensiones a Villatuerta y Oteiza), que sale a las 7.45 horas desde la segunda localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra