Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella vende patrimonio municipal valorado en tres millones de euros

El consistorio subastará parcelas de sectores en desarrollo junto al hospital o en Fray Diego

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella venderá en este ejercicio bienes de su patrimonio municipal por valor de 3 millones de euros. En los próximos meses, una vez que el pleno de el visto bueno al condicionado, sacará a pública subasta tanto pisos de su propiedad como solares donde se construirán futuras viviendas.

Las cantidades procedentes de esta operación, en la línea de las llevadas a cabo en anteriores legislaturas para obtener ingresos, están ya afectadas al remanente de tesorería y queda por concretar a cuál de las inversiones previstas este año se destinan, bien a las obras de las piscinas del Agua Salada, a la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial en Merkatondoa o al nuevo edificio de la escuela taller.

Entre los lotes que saldrán a subasta se incluyen los dos únicos pisos que el Ayuntamiento conserva todavía en el edificio del paseo de la Inmaculada en cuya planta baja se encuentra la sede de Correos.Se trata de dos viviendas desocupadas en la primera planta, una de ellas de 98 metros cuadrados útiles valorada en 197.978 euros y la otra, de 91 metros, que se subastará por 187.096.

Solares en cuatro puntos

Los mayores ingresos llegarán a las arcas locales procedentes de las ventas de solares que, fruto de los aprovechamientos urbanísticos en sectores en desarrollo, tiene distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Ocurre así junto al hospital García Orcoyen, donde se subastará una parcela valorada en 1,3 millones con superficie para construir 45 pisos de protección oficial. En este mismo punto, aunque de mucho menor tamaño, el consistorio posee en proindiviso un segundo terreno que se venderá a partir de 83.189 euros y permite otros tres pisos.

Los aprovechamientos urbanísticos dejaron también en manos del Ayuntamiento la parte correspondiente de la unidad de ejecución 10.1, que se extiende en la calle Fray Diego con nuevos pisos ya edificados. La subasta incluye una parcela, próxima al puente de Los Llanos y ocupada actualmente por una antigua bajera, cuyo valor asciende a algo más de un millón de euros con superficie para edificar 20 viviendas.

La lista se completa con dos pequeños solares de uso residencial destinados, cada uno de ellos, a la construcción de una única vivienda. Uno se encuentra en el paraje de Valdelobos, se subasta por 135.385 euros y tiene una edificabilidad de 127 metros cuadrados. El segundo, con 116 metros edificables y un precio de salida de 67.495 euros, está situado en Valmayor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra