Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
San Adrián tendrá un nuevo centro de salud y Lodosa ampliará el suyo

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

1 Fechas de construcción. El centro de salud de San Adrián se construyó en 1974 y el de Lodosa en 1977. El de San Adrián pasó a centro de salud en 1986 y el de Lodosa fue ampliado en el 2001 con la implantación de CAM (Centro de Atención a la Mujer), un servicio que también se ofrece desde ese mismo año en San Adrián.

2 Área de influencia. La zona básica de salud de San Adrián incluye a los consultorios médicos de las localidades de Andosilla, Azagra y Cárcar. La de Lodosa a Lazagurría, Mendavia, Sartaguda y Sesma.

3 Superficies El de San Adrián tiene una superficie de 650 m2. El nuevo centro con 1.150 m2 duplicará las dependencias. El de Lodosa cuenta con 600 m2y se ampliará en 500 m2.

4 Ubicación El nuevo centro de salud de San Adrián se construirá en una parcela de 6.000 m2 de propiedad municipal situada entre el Ayuntamiento y las actuales instalaciones médicas y que, en estos momentos, se usa como zona de aparcamiento para los vecinos. El de Lodosa se ampliará exactamente en la misma parcela municipal donde está construido.

5 Futuro del actual centro El Ayuntamiento de San Adrián, propietario del centro, no derribará el edificio que actualmente acoge los servicios médicos. Entre las posibles utilizaciones se baraja como futura sede de la policía local.

6 Las nuevas dependencias. El de San Adrián contará con despachos para dos médicos (de familia y pediatra) y dos enfermeras más, urgencias diferenciadas, una nueva consulta para atención primaria y otras para educador sexual, dos dormitorios para guardias nocturnas, vestuarios, sala de estar, biblioteca y sala de reuniones y zona de cocina. En Lodosa se mejorarán las urgencias y las sala de rehabilitación. Los dos centros incluirán una sala de preparación al parto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra