Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Calidad y seguridad, a examen en el CNTA de San Adrián

Unas 120 empresas de alimentación se acercaron a la normativa francesa y alemana en la distribución

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) acogió ayer una jornada sobre una nueva norma implantada por las grandes cadenas de distribución alemanas y francesas a la que acudieron unas 120 empresas procedentes de varias comunidades autónomas, fundamentalmente Navarra y La Rioja.

Eva Hita, directora de asistencia técnica del CNTA fue la encargada de inaugurar esta jornada, en la que se expusieron los pormenores de la versión 5 de la norma IFS (International Food Standard), con la que los distribuidores tratan de controlar la gestión de calidad y seguridad de las empresas de alimentación.

Aplicación inminente

La nueva versión de la IFS empieza a aplicarse en el mes de abril y son muchas las empresas que se han interesado por este tema, ya que la nueva norma supone una mayor exigencia en el nivel de calidad hacia el productor agroalimentario.

La jornada fue organizada en colaboración con el Bureau Veritas Certification y en ella participaron en representación de esta organización Ricardo Fernández Santos, director de la agencia norte, que destacó la generalización de estos estándares de calidad en el mercado. Posteriormente, José Manuel Gil , responsable del área comercial agroalimentaria, explicó a las empresas punto por punto las novedades de la revisión y sus consecuencias.

Son muchas las empresas del sector agroalimentario que han optado por certificar su sistema de gestión alimentaria con las normas BRC, IFS e incluso ISO-22000, un área en la que el CNTA viene prestando asesoramiento a sus asociados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra