Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Dudas sobre Alonso en la última temporada de la F-1 en Tele 5

Telecinco confía en mantener las audiencias con el equipo que ha hecho del automovilismo un "deporte de masas"

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MATEO BALÍN . COLPISA. MADRID

Las expectativas son buenas, pero el rendimiento de Fernando Alonso es el gran y único interrogante. Telecinco presentó ayer una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 que arrancará el domingo 16 en Australia. Será el último año del gran circo en la cadena, ya que la productora Mediapro -accionista de La Sexta- ha adquirido los derechos de emisión de 2009 a 2013.

Cuando los motores comiencen a rugir en Melbourne -madrugada del domingo en España- se empezarán a despejar las dudas que ha generado el regreso de Alonso a Renault y sus posibilidades reales para optar al título de pilotos, como ha ocurrido en las tres últimas temporadas. Entonces se sabrá si "tenemos" que acostumbrarnos a "verle" luchar por los podios en cada uno de los 18 grandes premios o si, por el contrario, "hay que pensar en los cuartos puestos", señaló ayer el periodista Antonio Lobato, piloto estrella de la escudería de Telecinco para el Mundial. Este interrogante no es ni mucho menos baladí para la cadena, que confía en mantener las cifras de audiencia de 2007 a pesar del papel secundario que podría tener Alonso en este campeonato. "Telecinco ha convertido la Fórmula 1 en un deporte de masas en tan sólo cinco años y las expectativas siguen siendo muy altas", recordó el director de antena del canal, Alberto Carullo, que puso sobre la mesa la media de telespectadores durante el pasado curso: 4,5 millones y un 48,3% de cuota.

Unos datos que mejoraron con respecto a 2006, al incorporarse 400.000 nuevos espectadores, y cuyos picos de audiencia alcanzaron máximos en las tres últimas carreras del campeonato, cuando Alonso, Hamilton y Raikkonen se jugaban el título de pilotos. La temporada 2008 mantiene el mismo formato con algunas pinceladas novedosas en forma de secciones.

La cadena seguirá ofreciendo un amplio despliegue los sábados -previas, clasificaciones de las carreras y concursos- y los domingos -previas y carreras oficiales-. Y cuando un gran premio coincida con las superbikes habrá un especial de varias horas de duración.

Dentro de estos espacios se incluirán nuevas secciones como la que acercará a los seguidores cómo trabaja una escudería, en este caso McLaren, que ha firmado un contrato con Telecinco para entrar en su fábrica con la colaboración de Pedro Martínez de la Rosa. Unos cuadernos de viajepara que los espectadores dejen sus fotos de las carreras, un juego interactivo y una tira cómica a cargo de Sergio Animatomic.

El equipo formado por Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara intentarán recuperar para la causa las explicaciones de Fernando Alonso tras un año de "oscurantismo" en McLaren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra