Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

HNV presenta la oferta más baja y hará las obras de las barracas

Ha reducido el coste de los trabajos un 34% y ejecutará la urbanización del parque del Runa por 491.200 euros

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

La empresa constructora Harinsa Navasfalt (HNV) ha presentado la oferta económica más baja para llevar a cabo la urbanización del Parque del Runa de la Rochapea donde se ubicarán las barracas. Ha propuesto hacer los trabajos por 491.200 euros, un 34% menos del precio por el que licitó el consistorio los trabajos.

El Ayuntamiento de Pamplona había convocado a las empresas a un procedimiento negociado para hacer las obras de adecuación por un precio máximo de 750.000 euros. Se presentaron seis empresas: Obenasa, Iruña Construcción, Arian, Ecay-Andueza, Azysa y HNV (Harinsa-Navasfalt). La más baja fue las de HNV, que será la adjudicataria una vez que se confirme en la próxima reunión de Gerencia de Urbanismo. HNV ha marcado también en su propuesta que ejecutará los trabajos en 42 días laborables, si bien el procedimiento abierto por el consistorio marca que los trabajos de urbanización deben estar concluidos para el 6 de junio próximo.

Las obras de adecentamiento de la superficie, unos 35.000 metros cuadrados, se ejecutarán simultáneamente a las que llevará a cabo la Casa de Misericordia, que invertirá unos 900.000 euros en las infraestructuras necesarias para acoger a los feriantes. Todavía queda por firmar el acuerdo entre Meca y consistorio, si bien el acuerdo está próximo y ambas instituciones consideran viable extender el convenio durante, al menos, 20 años.

De momento, los feriantes ya han mostrado su negativa a instalarse en la Rochapea. Sin embargo, el Ayuntamiento proseguirá las obras de adecuación del parque del Runa, al margen de la decisión final de los feriantes.

De aquí a junio se va a desarrollar la primera parte de las actuaciones en el solar, mientras que después de Sanfermines se llevará a cabo una segunda fase que concluirá las actuaciones en el parque. El proyecto ha sido efectuado por el arquitecto Miguel Ángel Alonso.

Intervenciones

En la zona sur del solar la intervención será "mínima", y está encaminada a la consolidación de la zona como parque urbano, integrado en el parque del Arga. En la zona norte la intervención será más amplia, debido al doble uso que va a tener: recinto ferial en las fiestas y parque durante el resto del año. Habrá dos caminos cruzados aptos para el acceso de vehículos pesados que dividirán el área en cuatro cuadrantes de zona verde, donde se ubicarán las atracciones. Los caminos tendrán una anchura de siete metros y se construirán con hormigón armado, para permitir el peso y maniobras de los camiones de las atracciones .

En el cruce de caminos se creará una pequeña plaza central que permitirá una mayor fluidez en los tránsitos peatonales. En un primer momento se desarrollará sólo la zona norte, y la formación del parque quedará para una segunda fase que se desarrollará a partir del mes de agosto, una vez terminado el tiempo de fiestas y se hayan retirado las atracciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Duros a cuatro pesetas. Lo barato sale caro, y sino mirar por ejemplo los tuneles de Belate. Vendo barato
  • Me parece genial que reduzcan los costes, pero como dice luis, un parque de hormigon... pues no se¿?
  • ¿Que porcentaje de zona verde va a quedar en el parque? ¿Hay bancos, fuentes, columpios, arboles? ¿Por qué no enseñan los planos de la gran obra 34% más barata?María José
  • Un parque de hormigón armado para 7 días de transito de camiones.luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra