Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La Educación física en la red

El equipo de trabajo de Educación Física de Peralta quiere colgar una página web en Internet. Se trata del siguiente reto que se ha marcado después de publicar un libro de programación

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M. O. . TAFALLA

LOS grupos de trabajo funcionan. Así lo demuestra el equipo de Educación Física de la zona de Peralta que ha publicado un libro. Tras su primer reto, estos profesores se han marcado una meta más: crear una página web en Internet. Como en el deporte, este objetivo exige mucho entrenamiento. Sus miembros lo saben y por ello quedan todas las semanas, un par de horas, para seguir avanzando. No descartan la entrada de más colaboradores e incluso la agradecerían.

El grupo de trabajo se formó en 1999 y desde entonces han pasado cerca de 20 profesores. En la actualidad, está formado por Vicente Castillo Chaurrondo, David Ruiz Navascués, Javier Ayensa Méndez y Amaya Lapuerta Resano. Ya han pedido la solicitud al departamento de Educación para crear la página y ahora están pendientes de la concesión. "Es una manera de enriquecernos todos, ayudarnos entre los profesores y comunicarnos entre nosotros más fácilmente", comenta Ruiz.

En cuanto a los contenidos, tienen pensado incluir programaciones, unidades didácticas, juegos, experiencias y dudas o consultas.

Publicación disponible

El libro de programación anual de Educación Física para los tres ciclos de Primaria le ha costado mucho esfuerzo al grupo de trabajo de Peralta. Sin embargo, ya es una realidad. Consta de 269 páginas en las que se pueden encontrar unidades didácticas, los objetivos y materiales a utilizar (suelen ser accesibles) y la evaluación de las unidades. Se lo encargaron a la editorial Visualiza y su financiación, unos 4.000 euros, se la repartieron entre los CAP (Curso Adaptado al Profesorado) de Navarra y el departamento de Educación. En total, se han publicado 30 libros que se pueden consultar en los cinco CAP de Navarra (Pamplona, Tafalla, Estella, Tudela y Lekároz ).

El pasado 27 de febrero, sus promotores lo presentaron en el CAP de Tafalla al resto de profesores de la materia de la Zona Media. Cada uno se marchó con un CD en el que aparecía el mismo contenido.

La mayoría de la información que se recoge en el manual es el resultado de todas las experiencias de sus autores. "Ha sido un proceso largo, pero muy bonito. Comenzamos centrándonos en un curso concreto del segundo ciclo ya que todos dábamos clase a chavales de esa edad y podía ser más fácil", recordó Vicente Castillo, profesor de Educación Física en Peralta y que lleva colaborando en el grupo de trabajo desde que se creó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra