Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Halladas dos tumbas medievales junto a Santa María de Olite

Los trabajos comenzaron el 25 de enero para la restauración de la capilla de San Jorge

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . OLITE

Las excavaciones para el mantenimiento del castillo de Olite han desvelado la existencia de, al menos, dos tumbas medievales. Ambas aparecen cubiertas con losas de piedra. Además, y como no suele ocurrir normalmente, también se han hallado dos estelas muy bien conservadas, según explicaron desde el departamento de Cultura: "Suele ser muy raro que se encuentren las estelas al lado.

Generalmente, debido al paso de tiempo y por los movimientos de la tierra, se suelen encontrar más alejadas de las tumbas". Una de ellas tiene una cruz en bajorrelieve y la otra adorna el símbolo cristiano con un aspa lobulada.

Los trabajos comenzaron el pasado lunes 25 de enero por la restauración de la estructura de la capilla de San Jorge. Se trata de las labores que el servicio de Patrimonio Histórico del departamento de Gobierno de Navarra destina anualmente a dicha localidad. La capilla se encuentra situada entre El Parador de Olite y la iglesia de Santa María. Las obras las están llevando a cabo la empresa Trama.

Según informaron desde Cultura, van a continuar con las excavaciones para después realizar el estudio correspondiente. Por el momento, no han encontrado restos humanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra