Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Preacuerdo sobre el régimen laboral de Atención Primaria Rural en Navarra

La convocatoria de provisión de plazas para médicos de los servicios de urgencias rurales se realizará la semana próxima y el examen será en junio

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Administración y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo sobre el régimen laboral de los profesionales sanitarios de la atención primaria rural en el sistema público de salud de Navarra, según informó el Gobierno. En una reunión del grupo de trabajo de la negociación, celebrada hoy, se examinaron los aspectos centrales de la propuesta que había realizado la Administración y se convino en que los sindicatos están en posiciones muy próximas a esta propuesta por lo que los reunidos acordaron concluir las negociaciones en este foro y llevar los preacuerdos obtenidos al pleno de la mesa sectorial de la Salud donde, el próximo 13 de marzo, deberá cerrarse el acuerdo sobre una propuesta final.

En la reunión de hoy se analizó, entre otras cuestiones, el régimen de las guardias cuando los realicen profesionales de los Equipos de Atención Primaria. Estas guardias serán presenciales en todos los Puntos de Atención Continua, excepto en zonas de "especial actuación", definidas por razones de escasa población u otras (orográficas, profesionales) en que las guardias no serán de presencia física sino localizadas.

Se establecen como puntos de "especial actuación" los de Arribe-Atallu, Urdax-Zugarramurdi, Goizueta, Valcarlos y Cabrero. Estos puntos podrán modificarse en el futuro si así lo aconsejan razones asistenciales o poblacionales, previa consulta con la representación de los trabajadores.

También se trató el régimen de sustitución de los profesionales del equipo de Atención Primaria, que se prevé que pueda realizarse mediante contratación de personal específico o por la realización voluntaria de jornadas especiales por parte de los servicios de urgencias o de los propios miembros del equipo de Atención Primaria o de cualquier equipo de la región sanitaria que esté interesado en las sustituciones. A tal fin, se habilitará un mecanismo para que los profesionales interesados en las sustituciones puedan hacerlo constar.

Por otra parte, la semana que viene se aprobará la convocatoria para la provisión de las plazas de médicos para los Servicios de Urgencias Rurales, tanto en vía de traslado como de concurso-oposición, y en esta convocatoria se determinará la fecha del examen para el próximo mes de junio. En relación con el personal de enfermería, la representación sindical ha propuesto que, dado que no existe tanta urgencia en ofertarlas, se retrase la convocatoria dos o tres semanas y se haga coincidir con la oferta de empleo público, pendiente del año 2007 y que asciende a 192 plazas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra