Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Hacienda traslada su central a la calle Abejeras de Pamplona

En 2007 se atendieron 176.000 consultas presenciales, lo que supone una media de 713 por día

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Desde este lunes, y a punto de presentarse la campaña de la declaración de la renta, los 420.000 contribuyentes navarros cuentan con una nueva oficina de Hacienda. Está situada en el número 7 de la calle Abejeras de Pamplona y sustituirá a la que se encontraba en la avenida Sancho El Fuerte. Este espacio, donde trabajan 46 personas, está dividido en tres partes, y pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En la entrada se encuentra un mostrador de atención rápida donde se pueden recoger impresos o realizar cualquier consulta de carácter técnico o administrativo. La segunda de las partes está pensada para atender a las cerca de 900 entidades colaboradoras con Hacienda a las que se les ofrece asistencia técnica y administrativa. De hecho, cuentan con su propia entrada desde la calle. Hasta ahora, la atención a estas entidades colaboradoras se realizaba a través de correos electrónicos o telefónicamente. Y en la última de las partes se encuentran los empleados para la atención telefónica.

Ayer, durante su presentación oficial, Álvaro Miranda, vicepresidente segundo y consejero de economía, destacó que la superficie de la oficina de Abejeras es de 1.000 metros cuadrados lo que supone un aumento del 50% con respecto a la anterior ubicación. "Era importante mejorar nuestras infraestructuras para facilitar al contribuyente su relación con Hacienda. Los contribuyentes dieron a esta oficina una nota 7,5 sobre 10, un buen notable para la gente que trabaja aquí".

La oficina de Sancho El Fuerte, y que se ha trasladado a Abejeras, realizó en 2007 176.000 atenciones presenciales y unas 200.000 telefónicas, lo que supone una media de 713 atención presenciales y 802 por vía telefónica. El tiempo de espera en las consultas presenciales es menor de 15 minutos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra