Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Destinados 85.000 euros para víctimas de violencia de género sin recursos

La condición de víctima se acredita con orden de protección, sentencia firme o un informe del ministerio fiscal

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN.. PAMPLONA

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Asuntos Sociales, destina este año 85.000 euros en subvenciones a víctimas de violencia de género con recursos económicos insuficientes o dificultades para obtener empleo. Así se recoge en una orden foral aprobada por la consejera María Isabel García Malo.

Se trata de posibilitar que la víctima de violencia de género disponga de unos recursos mínimos de subsistencia que le permitan independizarse del agresor, y disponer de medios y tiempo para afrontar las dificultades que momentáneamente impiden su incorporación laboral.

Podrán beneficiarse de las ayudas las víctimas que no convivan con el agresor; que carezcan de rentas que, en el cómputo mensual, superen el 75% del SMI (excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias); que tengan especiales dificultades para obtener empleo; y que residan en Navarra.

En caso de carecer de nacionalidad española, además de reunir los requisitos anteriores, deberán tener el permiso de residencia y de trabajo en vigor.

La condición de víctima de violencia de género se acredita mediante: orden de protección a favor de la víctima; sentencia, definitiva y firme, condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género, en la que se acuerden medidas de protección a favor de la víctima; o, en casos excepcionales, un informe del ministerio fiscal que indique la existencia de indicios de que la parte demandante sea víctima de violencia de género, hasta que se dicte la orden de protección.

El derecho a esta ayuda sólo podrá ser reconocido una vez a cada víctima y es incompatible con cualquier otra ayuda cuyo origen sea la consideración de víctima de violencia de género, procedente de otra Administración o ente público o privado, nacional, de la UE o del mundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra