Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Los interinos suspenden la huelga tras aceptar negociar con Educación

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Los sindicatos del comité de huelga (AFAPNA, CSIF, UGT, CC OO, STEE-EILAS, ELA, LAB y ANPE) pidieron al consejero de Educación que se comprometa a negociar cuatro puntos para desconvocar la huelga de hoy. Son los siguientes.

1 Garantías de que no haya damnificados. Los sindicatos piden a Educación que no haya interinos perjudicados por el sistema de gestión de listas (que no se queden sin trabajo aunque suspendan las oposiciones). Las garantías se deberán fijar durante la negociación.

2 Situación estable. Los sindicatos piden que se establezca un sistema estable de gestión de listas de interinos y que no varíe cada dos años (cuando haya oposiciones de Primaria o Secundaria).

3 Agilizar la gestión de listas. Las centrales sindicales quieren que se agilice el sistema para gestionar las listas de interinos a principio de curso. Educación apuesta por esta medida. Este año se confeccionarán en el verano, en lugar de en septiembre, como ocurría hasta ahora. Así, se evitará que falten profesores en algunos centros a comienzo de curso.

4 Buscar un equilibrio entre oposiciones y experiencia. Los sindicatos piden que haya un equilibrio entre lo que puntúe la experiencia y la nota de oposición. Hasta ahora, la experiencia valía el 60% y este año proponen que puntúe un 40% (y la oposición el 60%). "Hay que buscar un término medio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra