Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero afirma que "esto está por ganar"

Zapatero desea que la próxima legislatura sea la de la "convivencia, el sosiego y la tranquilidad"

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer que su partido está logrando movilizar a mucho electorado, pero aseguró que Mariano Rajoy sigue siendo "un rival difícil", por lo que "decir que esto está hecho sería falso. Esto está por ganar".

Durante un encuentro con los periodistas que siguen la caravana electoral socialista, Zapatero reshusó responder si el PSOE confía en lograr una mayoría absoluta o incluso dar un pronóstico -"a tres días es delicado", dijo-, y se limitó a insistir en que el objetivo es ganar y lograr una mayoría "amplia", "menos ajustada" que en esta legislatura.

El jefe del Ejecutivo subrayó que este domingo no se trata de dar una "lección al PP" (lo dijo el martes en un mitin en la Universidad Carlos III refiriéndose a alcanzar una gran participación), sino que hay que lograr que los próximos cuatro años "sean un tiempo político distinto, donde la crispación pase a ser un mal recuerdo, la descalificación la excepción, las buenas formas la manera habitual de comportarse y, en definitiva, que sea la legislatura de la convivencia, el sosiego y la tranquilidad".

"Buenas noches, buena suerte"

La estrategia de Zapatero para los últimos días de la contienda irá dirigida a hacer que quienes aún se muestran indecisos se decanten a su favor, pero también a consolidar el voto de los ya afectos con mensajes emotivos, de "valores y principios".

En su encuentro con los integrantes de la Plataforma PAZ dio muestras de ello. Hizo un canto a la libertad de expresión y una denuncia de aquellos que "descalifican insultan y denigran a quienes no piensan como ellos". En su lenguaje: el partido de Rajoy.

Ése es, según aclaró, el verdadero significado del "Buenas noches, buena suerte" con el que cerró sus dos debates televisados con Mariano Rajoy.

Una despedida que remite al título de la película en la que George Clooney relató la rebelión del presentador estadounidense Edward Murrow contra la "caza de brujas" anticomunista del senador McCarthy en la década de los 50. Ante varios representantes del mundo de la ciencia y la cultura, Zapatero aseguró que su proyecto defenderá y extenderá a todos los rincones de la sociedad los principios de la ley de igualdad y ha dejado constancia de que donde existe más democracia, progreso y sensibilidad es donde hay más mujeres. "Por eso me siento feminista", apostilló.

Al inicio del acto, en el que el presidente del Gobierno y su mujer, Sonsoles Espinosa, estaban sentados en primera fila entre la actriz Nuria Espert y el cantante Joaquín Sabina, se proyectó un vídeo que resume la historia de la Plataforma PAZ en esta campaña y recuerda su acto fundacional hace un mes, cuando se presentó la canción "Defender la alegría".

Precedente con polémica

En aquella ocasión el acto tuvo una gran polémica después de que uno de los portavoces, el director de cine José Luis Cuerda, apoyara el triunfo de Zapatero "para que no vuelva la turba mentirosa y humillante que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos", en clara alusión al PP.

Mariano Rajoy también se refirió a estas palabras y aseguró que apoyoa "a los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes", y aseguró que "ya no cuela" la "campaña del miedo" que llevan a cabo el Gobierno y "tres o cuatro caras conocidas".

El mundo de la educación y la investigación también estuvo representado en el acto del Círculo de Bellas Artes a través del rector la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, o la investigadora Carmen Vela. También acudió el doctor Luis Montes, el jefe del servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa que fue destituido tras una denuncia de sedaciones irregulares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra