Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tropas españolas en Afganistán inauguran un orfanato

El orfanato cuenta con 1.000 metros cuadrados que incluyen un comedor, una cocina, baños, dormitorios, clases y una sala de juegos

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 09:38 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

El destacamento español en la provincia de Badghis, en el noroeste afgano, ha inaugurado un nuevo orfanato en la capital provincial, Qala-e-Naw, informó hoy en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El orfanato fue bautizado con el nombre del sargento Juan Antonio Abril, quien falleció el 26 de mayo de 2007 en acto de servicio.

La ceremonia inaugural fue presidida por el coronel Honorio Cantero López de Davalillo, jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de la provincia, y contó con la asistencia de la viuda del sargento Abril, el subgobernador provincial, el viceministro de Asuntos Sociales y un gran número de huérfanos.

El orfanato, que ha sido financiado por el Ministerio español de Defensa y una compañía privada como parte del programa de reconstrucción de Afganistán, cuenta con 1.000 metros cuadrados que incluyen un comedor, una cocina, baños, dormitorios, clases y una sala de juegos.

Durante su discurso, el vicegobernador de Baghdis agradeció el proyecto al PRT y confió en que la vida del sargento Abril sirva para el desarrollo humano y social de la provincia y para el futuro de los niños.

La viuda del sargento aseguró que su marido hablaba a menudo sobre los niños afganos y se mostró esperanzada en que los pequeños hagan de Afganistán, cuando crezcan, un lugar seguro y en paz.

España tiene desplegados en Afganistán unos 700 militares, que participan actualmente en la misión ISAF de la OTAN para la estabilización y reconstrucción de Afganistán.

Desde mayo de 2005 España dirige una Base de Apoyo Avanzada en Herat y un Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala i Naw, y tiene, además, personal destinado tanto en el Cuartel General de Mando Regional de Herat (oeste), como en el Cuartel General de ISAF en Kabul.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra