Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Ruiz-Gallardón pone a Navarra como ejemplo para el Gobierno de España

Dijo que hay que proclamar el orgullo y ejemplo que significa para el PP el gobierno de UPN

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J. MANRIQUE/ D. CARASUSÁN . TUDELA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dejó ayer claro en el mitin que protagonizó en Tudela ante más de 500 personas que Navarra, con UPN al frente, es el ejemplo a seguir por el futuro Gobierno de España.

Y lo hizo insistiendo en repetidas ocasiones en que la Comunidad foral "está como está" no por casualidad, sino por una acción de gobierno de UPN, que le ha llevado a tener "la tasa más baja de paro de España"; una inversión en I+D+I del 1,67% del PIB frente a una media española del 1,13% -Sanz le corrigió y elevó la cifra al 1,92%-; o porque es la única comunidad con "el 100% de localidades conectadas a Internet por banda ancha".

Ruiz-Gallardón fue el cuarto en intervenir, tras la presentación del alcalde de Tudela, Luis Casado; las palabras de la concejal de la ciudad y número 3 al congreso, Mariví Castillo; y el número 1, Santiago Cervera. Miguel Sanz cerró el acto.

El alcalde de Madrid dijo no tener duda de que UPN va a lograr el tercer diputado. A continuación, se refirió a Navarra. "Madrid es la capital, pero España tiene un corazón y el corazón de España es Navarra", aseguró entre los aplausos del público. Luego dijo a los asistentes que tienen que estar "profundamente orgullosos" del desarrollo de Navarra. "La transformación que ha tenido de la mano de UPN es espectacular y demuestra que la política es una acción transformadora de la sociedad. Hay que proclamar el orgullo y ejemplo que significa para el PP en toda España el gobierno de UPN en Navarra", afirmó.

Gallardón también destacó el ejemplo de autogobierno navarro. "Ser foral no es un matiz jurídico, es una forma de entender España. Ojalá este modelo fuera imitado por aquellos que piden más autogobierno", señaló.

El alcalde subrayó que se presenta al PP como quien introduce la tensión. "Pero la campaña nos desnuda y por parte del PP y Rajoy hemos visto una campaña positiva, mesurada, repleta de argumentos. El PSOE ha pretendido generar tensión y evitar que los ciudadanos hagan una apuesta tranquila por el cambio", recalcó.

También hizo balance de los cuatro años del PSOE, al que acusó de "dilapidar" la confianza de millones de españoles. "No ha mirado el interés general, no ha sido leal con el PP ni con los ciudadanos, ha abusado del poder y eso merece una respuesta: decirle que no está en condiciones de pedir cuatro años más de confianza. Igual que un buen gobierno tiene que tener recompensa, un mal gobierno tiene que ser enviado a la oposición", dijo.

Acusó al PSOE de elegir a compañeros de viaje a personas "que no piensan en España" y destacó el "ejemplo de firmeza" y compromiso que dio UPN tras las últimas elecciones. Por último, defendió las candidaturas del PP. "Al margen de dónde me hubiera gustado estar, en nuestras listas están los mejores candidatos de España y hay que apoyarles y votarles, con el liderazgo de Mariano Rajoy, que merece ser el presidente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si los navarros de antes vieran en que se están conviertiendo sus FUEROS. Gracias a UPN vienen de fuera a decirnos a los Navarros en manifestación, lo que debemos de hacer ¿?. Cosa que a nosotros, no se nos ocurriría ir a ninguna otra provincia a darles lecciones. Y gracias a un partido que se dice de izquierdas tenemos una alcaldesa de Pamplona, y un Presidente de Navarra de derechas ¿?. Otra cosa, ¿ para cuando una autopista gratuita? que además está hecha una pena. Mis felicitaciones por las autovías la del Norte y la del Camino. !Que suerte teneis!Carmen Múgica
  • Por qué Patxi Zabaleta no puede cambiar de opinión y Jon Juaristi EX ETARRA (no Zabaleta) puede ser articulista del Diario La Razón? Bella Ciao, list@, informate que AB y EA no es lo mismo. En Francia no van juntos. No mientas. Las mentiras no son argumentos. Aunque viendo tu información para qué intentar razonar tus críticas. Y por cierto, Navarra sí fué vendida, y el PP tenía razón. Ellos la compraron. itxaso
  • Navarra no fué vendida, primero por que no se puede vender. segundo, por que no nos dejamos vender. Somos más los Navarros que no queremos que se venda. Han matado a muchos por lograr su venta. Quedamos muchos vivos para defenderla. El domingo se demostrará que siempre hay un partido que la defiende. Este se denomina Unión de Pueblo Navarro. Cuando en otro tiempo ganó aquel PSOE de triste recuerdo, no nos importó aunque así terminó. Por eso yo pido solo que la gente piense con la cabeza y no con el bolsillo.Palsixto.
  • Todos los navarros que queremos a nuestra tierra debemos evitar que repita Zp y que nos siga discriminando.Este PSOE actial,radicalizado y priorizador de Andalucía y Cataluña es muy peligroso para los navarros.Irache
  • A Nafarroa Bai se le va viendo el plumero. No es sólo que s, Patxi Zabaleta, fuera dirigente de HB en la época más sanguinaria de ETA. No es sólo que su candidata a la alcaldía de Pamplona, Uxue Barcos, se aprovechara del exilio forzado por el terrorismo nacionalista vasco de Calleja en ETB, para sustituirle y vivir desde entonces del pesebre nazionalista. Es que, EA (Eusko Alkartasuna), pilar fundamental en Navarra de Nafarroa Bai (recordemos que el PNV en Navarra es la parte menos importante de esta extrema derecha) ha pactado con Batasuna para presentarse conjuntamente a las elecciones francesasBella Ciao,resistencia y libertad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra