Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy promete la política económica que hizo Rato durante ocho años

Recordó la economía de las dos legislaturas de su partido para concluir que "los españoles pueden vivir mucho mejor"

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. HOSPITALET DE LLOBREGAT

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer el voto a los españoles que apoyaron al PSOE y a CiU, en una jornada en la que prometió, si gana, una política económica como la que hizo Rodrigo Rato en España durante ocho años.

Rajoy se desplazó a Cataluña, una comunidad prioritaria para los populares donde aspiran a conseguir al menos cuatro escaños más respecto a 2004 (dos más en Barcelona, uno en Lleida y otro en Gerona), en la que ha participado en dos mítines de campaña, por la mañana en Girona y por la tarde en Hospitalet de Llobregat.

Después de que el pasado domingo el ex presidente del Gobierno José María Aznar arropara a Rajoy en un mitin en León, ayer fue el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato quien le respaldó con su presencia y con quien se dio un efusivo abrazo nada más llegar.

La experiencia económica

"Si vives mejor que hace cuatro años, te entiendo. Si no, si tienes dudas sobre el futuro económico, cambia, atrévete a cambiar", resumió Rajoy, quien prometió una política económica como la que hizo Rato en España durante ocho años porque, ha dicho, "los españoles pueden vivir mucho mejor".

Así, recordó la política que llevó a cabo el ex vicepresidente económico y apostilló: "Haremos una política económica como hemos demostrado que sabemos hacer. La hemos hecho, volveremos a hacerlo y dentro de cuatro años cuando me presente a rendir cuentas, voy a oír que vivimos mejor que hace cuatro años".

El presidente del PP pidió el voto para su partido a aquellos votantes de CiU y del PSOE que "no entienden nada de lo que está pasando, porque es difícil entender lo que ha pasado".

A ellos se dirigió el líder del PP, quien explicó que les plantea un Gobierno que "genere seguridad y dé certidumbres, ya que no se puede gobernar a base de ocurrencias e improvisaciones", y les prometió que gobernará "para todos".

Su objetivo, dijo, es que le vean como el "presidente de todos los españoles, voten al PP o no", así como crear un Gobierno "del que podamos sentirnos orgullosos". "Que todo el mundo pueda decir este es el Gobierno de España, aunque yo no le he votado".

"En cuatro años no hemos ganado ni un debate. Sólo ganamos una encuesta: el día que se convocó a los españoles a las urnas para las elecciones municipales, ese día ganamos", señaló, antes de añadir que dispone de una encuesta que se publicará el 9 de marzo y que será "la segunda que ganemos".

Libertad y lengua

Aseguró que Zapatero "le ha faltado a las personas que le dieron su voto y apoyo y no ha estado a la altura de las circunstancias" y por eso "sabe que va a perder muchos votos y mucha confianza y ahora apela al voto radical y al voto del miedo".

Como era natural, Rajoy también se refirió en Cataluña a la lengua para defender que sean los padres los que decidan la educación de sus hijos y "no ningún burócrata ni ninguna administración".

"Quiero que las niñas y los niños sepan catalán, castellano e inglés, pero quiero que los padres puedan elegir la lengua vehicular, es un problema de libertad", ha subrayado Rajoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra