Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy dice que su "niña" ganará las elecciones y que los socialistas "tienen los pelos de punta"

El candidato del PP participó en un mitin en Teruel

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 18:51 h.
  • AGENCIAS. Teruel (Aragón)

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Teruel, durante una comida mitin, que el próximo 9 de marzo será "la niña de Rajoy" la que gane las elecciones generales porque "va a ser quien aproveche los beneficios de la gestión del Gobierno del Partido Popular". Además, Rajoy aseguró en Teruel, ciudad natal de Manuel Pizarro, número dos de la lista del PP por Madrid, que hará una política económica "como la de Rato" y que los socialistas "tienen los pelos de punta".

"Nosotros no nos vamos a ocupar de discusiones sobre la nada, no vamos a discutir cuántas naciones hay en España, no vamos a mirar al pasado, ni hablar de Franco, ni de la República, no nos vamos a ocupar de la Alianza de las Civilizaciones; nosotros nos vamos a ocupar de las personas, de la gente, de la 'niña de Rajoy'", dijo el candidato popular.

El dirigente 'popular' se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones porque "nos van a votar todos los que nos votaron en los momentos difíciles, en el año 2004, y nos van a votar muchos más españoles, porque hay muchos que en su día no nos dieron su confianza, pero ahora están mirando hacia nosotros".

A los indecisos, Rajoy les dijo que "éste no es un debate de derechas o de izquierdas, éste es el debate del sentido común, yo voy a encabezar un Gobierno que no va a dividir, sino que va a gobernar para todos. Un gobierno que afirma que España es una nación de ciudadanos libres e iguales y que se va a ocupar de la economía de las familias españolas".

Y es que Rajoy afirmó que los próximos años se va a centrar en "la economía, la economía, la economía" porque "es lo más importante", ya que si hacemos una buena política económica, si aumentan los puestos de trabajo, el Estado tendrá más recursos para dedicarlos a la sanidad, a la educación y a la dependencia".

Además, afirmó que en materia económica "va a ser todo volver a empezar. Vamos a hacer una política económica como la de Rodrigo Rato, vamos a bajar el Impuesto de la Renta, vamos a bajar el Impuesto de Sociedades, vamos a atender a las pequeñas y medianas empresas, vamos a subir las pensiones".

Están de los nervios

De los socialistas señaló que "están de los nervios, Rodríguez Zapatero está que no le cabe la camisa. Creyeron que iba a ser un paseo militar, creyeron que la política de intentar excluir al PP les iba a funcionar, y no les ha funcionado".

Añadió en este sentido que "están que se salen, tienen todos los pelos de punta, no van a ganar, y no lo van a hacer porque lo ha hecho muy mal". Rajoy aseguró que Zapatero "tiene el peor defecto que puede tener un presidente del Gobierno, que no se puede confiar en él" porque "un presidente del Gobierno se puede equivocar, pero no puede mentir", ha afirmado Rajoy. Además, ha indicado que "vamos a ganar en Teruel y vamos a ganar las elecciones".

Respecto de la educación, apuntó que "es el reto del futuro" y ha asegurado que "voy a suprimir la Educación para la Ciudadanía, porque es un adoctrinamiento absurdo y es perfectamente inútil".

El líder 'popular' también se ha referido a Aragón, para afirmar que "con el agua no han hecho nada, no han arreglado los problemas de Aragón, ni de Cataluña, ni de la Comunidad Valencia, ni de ningún otro lugar de España". Así que ha reiterado que "haremos las obras del Pacto del Agua, garantizaremos el caudal ecológico del río, y el agua que sobre se la daremos a quien la necesita, porque eso es España".

Promesas para Teruel

En cuanto a Teruel, Mariano Rajoy se comprometió a "ocuparse" de Teruel "como me voy a ocupar de todo España, pero hay que ocuparse más de quien necesita más". Así que subrayó que van a "apostar por la Autovía Madrid-Cuenca-Teruel; vamos a apostar por terminar la alta velocidad Teruel-Zaragoza y vamos a impulsar la alta velocidad entre Teruel y Valencia".

Asimismo, garantizó la carretera N-232 de Alcañiz al Mediterráneo, al tiempo que anunció el apoyo a la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) y "vamos a apostar por el mundo rural" porque "tienen futuro".

También recordó al turolense Manuel Pizarro, que no estaba presente en el mitin, número dos de la lista del PP por Madrid, de quien ha dicho que "va a ser un hombre importante en el futuro de este país. Él sabe que Teruel es Teruel, y yo como gallego sé que Galicia es Galicia, y los dos, sabemos que España es España, una gran nación de ciudadanos libres e iguales, la más vieja de Europa y con más de 500 años de historia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra