Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPAÑA

El rector de la Universidad Complutense intenta evitar una charla de Rosa Díez

La líder de Unión, Progreso y Democracia pudo pronunciar finalmente la conferencia-coloquio programada

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 18:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, ha tratado de impedir la celebración de la conferencia-coloquio que finalmente este mediodía pronunció la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en la Facultad de Derecho, según confirmó a Europa Press su decano, José Iturmendi.

Iturmendi explicó que esta mañana fue citado por Berzosa, quien le emplazó a que suspendiera este acto alegando motivos de seguridad, puesto que la portavoz de UPyD fue increpada recientemente en la universidad pública por un grupo de jóvenes de extrema izquierda.

Sin embargo, el decano de la Facultad de Derecho aseguró que hizo caso omiso a las indicaciones del rector. "Yo no me pliego a ninguna orden de ningún rector, ni vicerrector ni nadie", apuntó a este respecto.

Fuentes de UPyD explicaron a Europa Press que el partido se puso en contacto con un profesor de la Facultad de Periodismo de la universidad para celebrar en sus dependencias esta conferencia. Sin embargo, ante la falta de espacio físico, el citado docente planteó al decano de la Facultad de Derecho la posibilidad de celebrarla en este centro, a lo que éste accedió.

"Sin más explicaciones"

Ayer mismo Iturmendi comunicó la celebración de dicho acto a la Junta Electoral Provincial, tras lo cual recibió una llamada del rector en la que le instaba a que lo suspendiera "sin más explicaciones", precisaron las fuentes consultadas.

Esa misma llamada se repitió a primera hora de esta mañana, cuando Berzosa pidió al decano de la Facultad de Derecho una reunión para insistirle en la necesidad de que no permitiera que Díez que llevara a cabo su ponencia, añadieron fuentes de UPyD, quienes creen que, con esta decisión, Berzosa quizá trataba de evitar un nuevo episodio como el que vivió recientemente Díez en la citada universidad.

Sin embargo, tras la citación, el decano rechazó la sugerencia del rector y permitió que este mediodía Rosa Díez ofreciera su charla-coloquio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, un acto que se celebró sin que se registrara ningún tipo de incidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Carlos Berzosa se exhibe en la Plataforma de Apoyo a Zapatero junto a otros muchos que parecen estar por encima del bien y del mal. Para muestra del talante de todos ellos un botón : Intolerancia hacia otras ideas y abuso de poder.¿Y estos sectarios vienen a darnos lecciones de democracia y de moral? Ánimo UPyD.Talante de la Plataforma de Apoyo a Zapatero
  • la libertad de expresion ha estado amenazada en los últimos años que gobierna ZP. La oposicion por hacer el trabajo asignado en una democracia, es decir controlar al gobierno crispa. Los obispos por defender su ideario, crispa. Las victimas del terrorismo tambien crispan. Alguna emisora de radio opuesta alñ gobierno y a la cadena ser, tambien crispa. En la universidad, los fascistas de extrema izda. amenazan a quien no piensa como ellos y nadie hace nada por impedirlo.Nos vamos pareciendo a la dictadura franquista.
  • A mí la política ni fu ni fa, pero si esta noticia es cierta, este rector ha demostrado ser muy democrata. Eisbär
  • La realidad, siempre supera a la ficcion.Las elecciones,son un puro ejercicio de MARQUETING. Animo UPyDLiberto
  • Si mujeres como Rosa Díez, María San Gil, Esperanza Aguirre gobernaran España, no me cabe la más mínima duda de que todos viviriamos mucho mejor, con eso que llaman algunos... "sociedad del bienestar" y sin tantas ambiguas idiologías del siglo XXI.Es una alegría disfrutar de to coherencia.Muchas gracias Rosa. Josecho

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra