Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSOE critica que los jueces sentencien en campaña

Chaves lamenta que el TSJA dicte una sentencia contra la Educación para la Ciudadanía en vísperas de las elecciones

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SEVILLA

El PSOE criticó ayer la irrupción de los jueces en la campaña con su sentencia favorable a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El PP opinó que la enseñanzas de esta materia debe ser una "opción" de los padres y no una "obligación".

Durante un acto en Almería, el presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, sostuvo que los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía podían haber tenido "un poco más de sensibilidad" y esperar a la conclusión de las elecciones para publicar su sentencia, ya que "casualmente" se dio a conocer al día siguiente del debate entre los líderes de PSOE y PP, done uno de los temas fue precisamente la enseñanza de dicha materia.

"Alguien podría sospechar, yo no lo sospecho, que puede haber alguna interferencia en la campaña", apuntó Chaves, quien señaló que el fallo del TSJA es "profundamente conservador" y dijo no entender "cómo no se puede enseñar en los colegios públicos" los principios y valores de la Constitución, la convivencia o la igualdad. Recordó que hay sentencias contradictorias -caso de Asturias y Cataluña -y que la Junta tiene intención de recurrir al Supremo para que sea quien tome la última decisión.

Javier Arenas consideró estas criticas de Chaves a los jueces "una torpeza" y una "barbaridad" y recordó al aún presidente de la Junta que "como responsable público está especialmente obligado a respetar al poder judicial y a la independencia de los distintos poderes". Arenas cree que la enseñanza de determinadas connotaciones ideológicas "debe ser una opción de los padres y no una obligación", y se mostró favorable a que la administración dialogue con la comunidad educativa, resto de partidos y sociedad civil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy seguro de que Chaves, que no habría dicho nada si la sentencia hubiese sido favorable. Cuando comenzó a gobernar este Sr en Andalucia , había un 20% de parados, a los veinte años de seguir gobernando sigue habiendo en esa Comunidad un 20% de parados. Está claro que le gusta mucho el poder, pero lo que no tengo claro es si alguna vez en estos veinte años a hecho algo por los andaluces y como me sé la respuesta pregunto. ¿Cómo es posible que aún le sigan votando? Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra