Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Dos inmigrantes muertos en un cayuco que llegó a Tenerife con 54 supervivientes

La embarcación había partido tres días antes desde el puerto de Nuadibú (Mauritania)

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. TENERIFE

Un cayuco con dos cadáveres a bordo arribó la madrugada de ayer a la playa de Los Cristianos, en el municipio Arona, al sur de Tenerife. La embarcación, en la que viajaban otros 54 subsaharianos exhaustos por la dura travesía por el Atlántico, llegó por sus propios medios hasta el litoral, sin que ningún servicio de rescate o vigilancia se percatara de que llevaba varias horas navegando en aguas españolas.

Según testimonios de los supervivientes, uno de sus ocupantes había fallecido hacía varias horas en alta mar. Otro de los subsaharianos, en estado crítico, murió por parada cardio-respiratoria ya en tierra, a pesar del trabajo de los servicios de asistencia, que durante más de una hora trataron de reanimarle. Otras dos personas fueron trasladadas a un centro médico, ya que sufrían hipotermia, deshidratación, quemaduras solares y agotamiento. Algunos de los integrantes de la expedición, entre los que se encontraban cuatro menores, declararon que salieron hace tres días del puerto de Nuadibú (Mauritania) y que se enfrentarse a condiciones muy duras en alta mar. La mayoría proceden de Chad y de Costa de Marfil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra