Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un civil muerto y cinco heridos tras un ataque contra una patrulla de EEUU en Bagdad

Un total de 953 personas murieron durante el mes pasado en el país, un 33 por ciento más que en enero

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 09:05 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Al menos un civil murió hoy y otros cinco resultaron heridos en Bagdad por la explosión de un artefacto cuyo objetivo era una patrulla del Ejército estadounidense, informaron fuentes de seguridad.

La deflagración se produjo cuando el convoy militar circulaba por las proximidades del estadio Talia en el distrito de Azamiya, una de las principales plazas de la insurgencia suní en la capital.

Sin embargo, la Policía explicó que la explosión no afectó a los soldados estadounidenses, sino a un pequeño vehículo en el que varias personas viajaban hacia sus centros de trabajo.

Las tiendas y edificios colindantes sufrieron también importantes daños materiales tras la detonación.

Para luchar contra los insurgentes en este distrito, las tropas estadounidenses han rodeado la zona con un muro y han instalado controles para vigilar quien entra y sale del vecindario.

La violencia contra los civiles en Irak ha experimentado un notable incremento en febrero tras meses de paulatino descenso del número de fallecidos.

Según los datos del Ministerio del Interior iraquí, un total de 953 personas murieron durante el mes pasado en el país, un 33 por ciento más que en enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • este esto sucedio cuando?? el 6-03-08?? soy de Venezuelapito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra