Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 16 personas en el naufragio de un barco en Albania

Nueve de las víctimas eran de una misma familia

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 09:46 h.
  • AGENCIAS. Tirana (Albania)

Dieciséis personas murieron hoy al naufragar un barco en el embalse de Farka, a cinco kilómetros al sureste de Tirana, informó la policía albanesa en un comunicado.

"El barco naufragó por sobrecarga y hay sólo cuatro sobrevivientes", afirma la nota de la policía, que precisó que nueve de las víctimas eran de una misma familia.

La embarcación, con capacidad para 7 personas, transportaba 20 pasajeros que regresaban de un restaurante donde se habían reunido para celebrar el cumpleaños de dos gemelos de 5 años, que también fallecieron.

El Ministro del Interior, Bujar Nishani, declaró que los indicios apuntan a que se trata de una tragedia "accidental", si bien precisó que la policía ha iniciado ya las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

Nishani confirmó que todas las víctimas han sido identificadas.

Los familiares de las víctimas han comenzado a retirar los cadáveres del tanatorio de Tirana para organizar hoy mismo la ceremonia del entierro.

Muchas de las víctimas son originarias de la ciudad sureña de Berat.

El embalse de Farka y sus alrededores es un lugar turístico donde acuden numerosos habitantes de Tirana para pasar el tiempo libre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra