Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miles de hindúes conmemoran la boda del dios Shiva en la India

la fiesta del Shivratri se celebra un día o dos antes de la luna nueva durante el mes de Phalgun

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 11:36 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Miles de devotos celebran hoy con ayunos y rezos en los templos indios la festividad del Shivratri, referida a la boda mitológica de los dioses hindúes Shiva y Parvati.

"Las multitudes se incrementarán durante la noche, porque mucha gente ayuna y acude al templo cuando anochece para rezar a Shiva", declaró a la agencia india IANS un agente de policía encargado de las tareas de seguridad.

Según el calendario hindú, la fiesta del Shivratri se celebra un día o dos antes de la luna nueva durante el mes de Phalgun, que coincide normalmente con febrero o marzo.

Los devotos creen que Shiva, uno de los dioses de la trinidad hindú junto a Brahma y Vishnú, se casó con la diosa Parvati en este día, y por ello mantienen ayunos y rezan con cánticos al dios a lo largo de la noche.

Además, el Shivratri es especial para millones de jóvenes solteras, que aprovechan la ocasión también para rezar y ayunar, pero con la creencia de que esto les ayudará a obtener un buen marido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra