Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

McCain se convierte en el candidato republicano tras alcanzar los 1.191 delegados

El nuevo candidato entró en campaña y dijo que ayudará a mejorar la economía y a intensificar el crecimiento de empleo

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON

El senador republicano John McCain se hizo ayer con la candidatura republicana al obtener cuatro victorias en las primarias de Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont, lo que le dio el número de delegados necesarios (1.191) para hacerse con el nombramiento de candidato del Partido Republicano. "Estoy muy agradecido por el apoyo que me habéis dado.

Quiero dar las gracias a los republicanos de todas las partes del país y, por supuesto, a mi familia, a mi mujer Cindy y a mis hijos, muchas gracias, amigos", aseguró McCain en Ohio.

Respecto a su hasta ahora rival, Mike Huckabee, que ayer anunció que se retiraba de la campaña, McCain le quiso agradecer su trabajo y aseguró que su "amigo" había llevado adelante la campaña con "mucha pasión".

El senador por Arizona puntualizó que el próximo presidente de EE UU debe proponer una solución a la guerra de Irak "lo antes posible", sin agravar el conflicto existente, puesto que podría "desestabilizar" la situación en Oriente Próximo. McCain también añadió que ayudará a mejorar la situación económica actual y a "intensificar" el crecimiento del empleo, reduciendo para ello los impuestos, disminuyendo las restricciones del Gobierno e intentando eliminar el proteccionismo en el comercio.

"Ahora empezamos la parte mas importante de la campaña, la que estábamos esperando desde que comenzamos la andadura, y lucharemos por conseguir los mejores intereses para el país", matizó McCain. "Entiendo la responsabilidad que conlleva esta candidatura. "Haré frente a los retos que nos enfrentamos", sentenció el candidato republicano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra