Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las FARC entregan a la Cruz Roja a cuatro turistas secuestrados en enero

Otras dos personas secuestradas ese mismo día, un matemático y un estudiante universitario, continúan en poder de las FARC

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 03:09 h.
  • AGENCIAS. Bogotá (Colombia)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a cuatro de los seis turistas secuestrados a mediados de enero en una playa del Pacífico, según informó el organismo humanitario.

La liberación se produjo en una zona selvática del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, en la misma región en donde fueron secuestrados. "Las cuatro personas que recibimos se encuentran en buenas condiciones de salud", aseguró a Reuters un portavoz del CICR.

Aun así, dos de los rehenes, el matemático Alf Onshuus Niño Alba, profesor de la Universidad de los Andes, y Jorge Alejandro Torres Hoyos, estudiante universitario, continúan en poder de las FARC.

La región en donde se produjo el secuestro y la liberación de los cuatro turistas es considerada estratégica para el tráfico de drogas y de armas por su cercanía al Océano Pacífico y la cantidad de ríos que permiten la comunicación hacia el interior del país.

Los liberados son Ana Maria Aldana, bióloga, Cesar Hoyos, pintor, Hernando Martínez, un veterinario docente del Sena, y José Rodríguez, comerciante de Bogotá. La zona de su liberación fue controlada hasta hace dos años por escuadrones paramilitares de ultraderecha que depusieron las armas en una negociación de paz con el Gobierno y que expulsaron a la guerrilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra