Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gaza vive la peor situación humanitaria desde 1967

Más de 1,1 millones de personas dependen de la ayuda exterior para poder comer y el paro es del 40%

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 09:43 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Amnistía Internacional (AI) y otras ONG internacionales advirtieron hoy de que la Franja de Gaza vive la peor situación humanitaria desde que Israel ocupó los territorios palestinos en 1967.

"Save the Children", "Care International" Oxfam y "Christian Aid" se sumaron a las denuncias de AI y calificaron el bloqueo israelí contra Gaza como un castigo colectivo que no ayuda a aumentar la seguridad.

En un informe las ONG instan a negociar con el movimiento de resistencia islamista Hamás, que gobierna la Franja desde el 2006 tras expulsar las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, (ANP) Mahmud Abás.

Las ONG subrayan que el bloqueo israelí ha agravado los niveles de pobreza de la población de Gaza, recuerda que más de 1,1 millones de personas dependen de la ayuda exterior para poder comer, y que el paro es del 40 por ciento.

Castigar a toda la población de Gaza negándoles los derechos humanos básicos es totalmente indefendible, afirmó Kate Allen, director de AI en el Reino Unido.

Geoffrey Dennis, de "Care International" advirtió por su parte de que si no se ponía fin al bloqueo contra Gaza inmediatamente sería imposible sacar a la Franja del borde del precipicio en el que se encuentra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto no se acabará hasta que la opinion publica y los gobiernos occidentales dejen la equidistancia y dejen de apoyar a los palestinos, que son los principales (no los únicos) culpables de su situación. Llegaron a un acuerdo de paz, Israel cumplio su parte descolonizando territorio, pero desde Gaza siguieron lloviendo los cohetes Kasam. Llovio la ayuda economica desde Europa (que no desde el mundo Arabe),¿donde está todo ese dinero?.Yopi
  • pobre gente, aislados del mundo y con la certeza que en las actuales circunstancias no habra ninguna solucion .vale ya
  • Judíos, judíos. Estais aplicando la ley del talión y del abusón, me tiras un pedico o con una piedra y te machaco con un bazoca o un misil tele-mal-dirigido. Parece mentira, vosotros que padecisteis el mayor agravio de la humanidad y estais haciendo lo mismo, con el beneplácito del amigo Sam.GORRITXO
  • Gaza , Varsovia . No veo diferencia. Con el ilegal muro han sumido a Gaza, doscientos kms cuadrados , en un auténtico gueto o campo de concentración donde Israel campa a sus anchas asesinando indiscriminadamente. VergüenzaJ Mª E. M.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra