Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El presidente palestino quiere volver a hablar de paz con Israel

Mahmud Abas condiciona la vuelta a las negociaciones a un alto el fuego global y mutuo en Gaza y Cisjordania

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ANTONIO PITA . EFE. JERUSALÉN

El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció ayer su intención de reanudar el diálogo de paz con Israel, que había suspendido el pasado fin de semana a raíz de la ofensiva israelí en Gaza, que causó 127 muertos y cerca de 400 heridos.

"Tenemos la intención de reanudar el proceso de paz y las negociaciones que lleven al final de la ocupación y al establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén como capital", dijo su portavoz, Nabil Abu Rudeina, en un comunicado en el que citó a Abas.

Aunque no dio una fecha para la vuelta al diálogo con Israel, Abas matizó con su declaración la advertencia que había hecho horas antes de que sólo reanudaría este diálogo tras un "alto el fuego global, mutuo y paralelo en Cisjordania y Gaza".

El presidente palestino anunció el regreso a la mesa de negociaciones con motivo de la visita a Oriente Medio de la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, con quien el martes se reunió en Ramala. El líder de la Autoridad Nacional Palestina agradeció a Rice sus esfuerzos por "proteger el proceso de paz y las conversaciones, principalmente por medio de la activación del comité trilateral para implementar la Hoja de Ruta".

Rice pretende así "restaurar la calma (entre Gaza e Israel) con la ayuda de Egipto", dijo Abas, quien subrayó que la paz es su "opción estratégica", de acuerdo con la iniciativa de paz lanzada en 2002 por la Liga Árabe y revitalizada hace un año.

Abas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se comprometieron en la conferencia de Annapolis (EE UU) a alcanzar un acuerdo de paz en un año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra